El oficialismo está cerca de sumar otro intendente del PJ

El oficialismo está cerca de sumar otro intendente del PJ

En Cambiemos aseguran que Walter Torchio, jefe comunal de Carlos Casares, está "muy cerca" de la Provincia. De concretarse el pase, sería el sexto alcalde peronista que migra al oficialismo.

En un año electoral, el oficialismo bonaerense está cerca de sumar a sus filas a otro intendente del peronismo. Se trata de Walter Torchio, mandamás de Carlos Casares, que está "muy cerca" de Cambiemos según confiaron voceros de la Gobernación.

El pase comenzó a tomar forma hace meses, con una reunión que Torchio mantuvo con María Eugenia Vidal en junio. Sin embargo, el acercamiento se hizo más pronunciado este miércoles, cuando el alcalde se reunió con el viceministro del Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, en la Casa Rosada.

En el encuentro de ayer, Torchio y García De Luca hablaron sobre las obras nuevas y pendientes en el municipio. "Encontramos interlocutores válidos en el gobierno nacional para seguir con los expedientes. El 2017 nos encuentra trabajando juntos, codo a codo, con el gobierno nacional para mejorar Carlos Casares", dijo el intendente al término del encuentro, según lo cita el portal La Política Online.

De concretarse el pase, Torchio sería el sexto intendente del PJ que migra a Cambiemos. Anteriormente lo hicieron Francisco Echarren (Castelli) y Joaquín De la Torre (San Miguel), que se incorporaron al Gabinete provincial; Ismael Passaglia (San Nicolás), el vecinalista Carlos Berterret (Coronel Pringles) y Hernán Bertellys (Azul).

Comentá la nota