Con el oficialismo dividido y la crisis salarial, Scioli inaugura las sesiones

Con el oficialismo dividido y la crisis salarial, Scioli inaugura las sesiones
El gobernador Daniel Scioli brindará hoy su segundo discurso frente a los legisladores bonaerenses en la apertura del 137º período de sesiones ordinarias del Parlamento bonaerense. La Asamblea Legislativa comenzará a las 11 en el recinto de la Cámara baja provincial y estará presidida por el vicegobernador y presidente del Senado, Alberto Balestrini
El discurso del gobernador se dará en un escenario provincial muy diferente al que encontró en el inicio de su gestión, al dirigirse a los 92 diputados y 46 senadores provinciales. La crisis internacional, los conflictos salariales, la creciente inseguridad en la Provincia y la fractura del bloque oficialista en Diputados son algunos de los temas que complican a la gestión de Scioli, que se ve acorralada por la falta de recursos económicos.

El discurso del gobernador hará referencia a la sirtuación laboral, en una jornada en la que los docentes y los estatales bonaerenses realizarán paros en reclamo por subas salariales. Al mismo tiempo, el gobierno provincial ya manifestó la imposibilidad de disponer aumentos sin la ayuda de la Nación por la falta de reucursos.

Además, Scioli enfrentará a una Legislatura dividida con un bloque oficialista de diputados cada vez más disminuido. Hoy hará su debut la nueva bancada del peronismo disidente, que ya cuenta con una decena de diputados. Con la separación de los anti K, el bloque oficialista quedó reducido a 48 diputados, sólo uno más del número necesario para contar con quórum propio. A todo esto hay que sumarle que se espera que haya más deserciones en los próximos meses, lo que dejaría al Frente para la Victoria-PJ sin mayoría propia en la Cámara baja provincial.

Sin embargo, durante el discurso que brindará hoy en la Legislatura se espera que el gobernador anuncie medidas para generar empleo, combatir la inseguridad y solucionar el conflicto salarial

Comentá la nota