El oficialismo no disimula sus miserias: Parte 1 = Griselda vs. Nancy.

La rama femenina del PJ, que encabeza la quintelista Nancy Nardillo, no avala la candidatura a la reelección como diputada nacional de Griselda Herrera. Por eso, la cuestionada calificó a su ‘compañera’ de ‘ilustre desconocida’.
Aunque el oficialismo formó una alianza electoral donde incluyó a todos los sectores internos del peronismo kirchnerista (bederistas, yomistas, lunistas, quintelistas, intendentes del interior y otros), las diferencias entre las líneas y partidos satélites que componen el frente son imposibles de disimular.

La diputada nacional Griselda Herrera, quien aspira a su reelección y conformará la única fórmula oficialista junto al embajador Jorge Yoma, criticó a la presidente de la rama femenina del Partido Justicialista (PJ) -su partido-, la quintelista Nancy Nardillo, porque ese sector no avala su candidatura.

En declaraciones a Radio América, Herrera ratificó su aspiración a ser reelecta "porque el justicialismo gobierna La Rioja, el presidente del partido es el Gobernador, y yo soy justicialista", afrmó.

En ese marco, descalificó algunas críticas, entre ellas de Nardillo, al señalar que "vienen de una supuesta presidente de la rama femenina, una ilustre desconocida, con perdón de la palabra ilustre".

Horas antes, en un comunicado de la rama, Nardillo dijo que "hay que escuchar a la gente para determinar que clases de dirigente necesita para que las represente, como un aporte al justicialismo" y sostuvo que "el intendente capitalino Ricardo Quintela tiene una mirada de crecimiento y necesidad con las mujeres militantes".

Sin embargo la quintelista afirmó no tener "problemas, ni inconvenientes con mis compañeras, y menos con la diputada nacional Griselda Herrera, que es una persona a la cual respeto y reconozco su trayectoria en el sector político".

La candidatura de Herrera también es resistida por la rama femenina del yomismo que encabeza la dirigente Nancy Mercado, que durante el fin de semana le pidió al gobernador que busque otra candidata para acompañar a Yoma.

Comentá la nota