El oficialismo en Diputados define reacomodamiento del bloque y sesión

Los diputados del bloque del FpV/PJ de la provincia de Buenos Aires se reúnen esta noche en la residencia de presidencia para encontrar los acuerdos internos necesarios para en la jornada de mañana platear la negociación con los demás bloques que integran el cuerpo legislativo.
El temario propiamente legislativo no presenta en principio demandas urgentes y todo puede esperar. Pero el frente interno se tensó con la discusión que se disparó por la vicepresidencia I de la Cámara de Diputados que quedará vacante luego de la aprobación de la solicitud de licencia que requerirá el diputado Martín Ferre para poder asumir como Ministerio de la Producción.

La fuga de Ferre al Ejecutivo causó más ruido de lo esperado en la Legislatura, no solamente porque otra vez el gobernador Daniel Scioli elige un miembro de ese cuerpo en detrimento del Senado, sino porque además la califican de "inconsulta" a la decisión del gobernador. Los senadores y principalmente el vicegobernador en su doble función de presidente del PJ y presidente del Senado, esperaban que sonara algún teléfono. La decisión es sin medias tintas, no habrá sesión esta semana en la Cámara alta bonaerense, donde espera sanción el proyecto de ley sobre "el blanqueo de capitales" bonaerense.

En Diputados las sonrisas duraron poco. Si bien suman otro ministro más y son los preferidos por el gobernador a la hora de mirar los posibles reemplazantes de la bajas del Ejecutivo, el frente interno se alborotó el espacio vacante.

El reemplazó quedó encajonado en la tercera sección donde las diputadas reclamaron cupo femenino para sostener la candidatura de la diputada María de la Paz Dessy, pero el ex presidente de la bancada del FpV, Fernando "Chino" Navarro era el preferido de la mayoría por estas horas.

Mientras tanto, el concejal de Bolívar, José Bucca –el suplente de Ferre-, ya llegó a la capital bonaerense con sus mejores ropas para jurar como diputado en la sesión de mañana.

El temario de la sesión, por lo pronto es una incógnita por estas horas hoy habrá un pre cierre en el bloque mayoritario del FpV/PJ y recién mañana habrá diálogo con el resto de las bancadas que componen la Cámara.

Comentá la nota