El oficialismo desnudó la tirante relación de Bruera con Nación

En la sesión del Concejo Deliberante platense, el oficialismo dejó en claro que la relación entre el Intendente Pablo Bruera y el gobierno nacional está más que complicada.

Tal es así, que al momento de tratar tres expedientes que se había acordado serían girados a la Comisión de Obras públicas, el 'bruerismo' solicitó que sean votados y aprobados.

Esto no tendría ningún dato particular si no fuera que dichas iniciativas pertenecen al bloque Unión Pro y tenían que ver con solicitud de informes al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Uno los expedientes solicitaba dirigirse al Ministerio de Planificación Federal a fin de conocer los plazos de ejecución, avances y certificación de obras de construcción del Plan Federal de Viviendas Etpa II.

El segundo pedido solicita al mismo ministerio, requerir informes acerca del inicio de las obras de construcción de la ya archimediática y anunciada, Terminal Ferroautomotor.

Por último, el último proyecto solicita a la Jefatura de Gabinete Nacional los motivos del incumplimiento de la carta de intención firmada por el Intendente Municipal, que designaba a La Plata como sede del VI Congreso Iberoamericano de Eduación Ambiental que finalmente se desarrolló en San Clemente del Tuyú.

Comentá la nota