"El oficialismo descuenta la prórroga"

El diputado provincial del socialismo, Adrián Peppino, afirmó ayer que el oficialismo "descuenta la aprobación" de una nueva prórroga de la ley 2405 de suspensión de remates y desalojos que vence el próximo 30 de setiembre, uno de los puntos del petitorio presentado el martes por puesteros y comunidades aborígenes del oeste provincial.
"Esta prórroga serviría como último plazo para la resolución de las cuestiones de fondo. Porque está claro que tiempo material para una solución de fondo, ya no hay", explicó Peppino. De todos modos, aclaró que los puesteros y las comunidades presentaron un petitorio al gobernador Oscar Jorge y a la legislatura reclamando que se los convoque para la sanción de una ley que solucione el tema de la propiedad de la tierra en el oeste.

También piden la realización de un relevamiento integral por la tenencia de la tierra y la apertura de una investigación sobre los mecanismos de compra de los títulos de propiedad en los departamentos Chalileo, Chicalcó, Puelén, Limay Mahuida y Curacó, que permitan denunciar los despojos anteriores a las leyes de suspensión de los remates.

La prórroga de los remates y desalojos saldría en los próximos días de la comisión de Legislación Social que preside la diputada del PJ, Patricia Lavín. Si bien se han debatido diferentes propuestas para atender la cuestión de fondo, en la que aparecen situaciones diversas a la de los pobladores del oeste, "no hay hoy sobre la mesa un análisis unificado de la situación", confió Peppino.

Comentá la nota