En el oficialismo descartaron la posibilidad de otra reelección

En el oficialismo descartaron la posibilidad de otra reelección

Funcionarios y referentes camporistas aclararon que no se busca reformar la Constitución

Tras la controversia por el discurso que brindó Máximo Kirchner en el acto de La Cámpora, el sábado pasado, en el que desafió a la oposición a ganarle a la Presidenta "en las urnas", el oficialismo bajó ayer el tono de la polémica y negó que se busque instalar el debate sobre una nueva reelección de Cristina Kirchner.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, descartó que el oficialismo quiera impulsar una reforma constitucional y remarcó que "el proyecto" kirchnerista "es más importante que quien circunstancialmente lo lidere".

En su habitual conferencia de prensa, Capitanich sostuvo que lo que hizo el hijo de la Presidenta y referente de La Cámpora fue ratificar "la vigencia de un proyecto político y su continuidad en el tiempo, que es distinto e independiente de quien efectivamente lo lidere".

En tanto, el diputado Héctor Recalde (FPV) afirmó que "se busca distorsionar los mensajes. Es imposible la re-reelección porque la oposición se negó a reformar este aspecto de la Constitución". En declaraciones a Radio Rivadavia, el legislador señaló que "Cristina Kirchner tiene alrededor del 40 por ciento de aceptación y ninguna figura de la oposición llega ni al 30 por ciento".

En la misma línea, el diputado Juan Cabandié (FPV) dijo que hablar de la re-reelección es un "análisis reduccionista" y señaló que "el único motivo que tiene la oposición es la crítica" a la jefa del Estado.

"Cuando Máximo habló de la re-reelección de Cristina fue un análisis político, ya que la oposición no muestra sus planes de gobierno", dijo en declaraciones radiales. Sin embargo, consideró que nadie duda de que si la Presidenta tuviese la posibilidad constitucional de presentarse nuevamente a elecciones presidenciales, "ganaría". Y agregó: "Se rompió el mito de que Máximo jugaba a la Play. Es un militante, es un hombre comprometido, un hombre solidario que abraza las causas políticas".

Otro dirigente de La Cámpora que se expresó al respecto fue el diputado provincial José Ottavis, que sostuvo: "Si la sociedad odia a Cristina, que le ganen, pero no pedimos que cambien la Constitución".

Cabandié y Ottavis se sumaron así a una gran cantidad de dirigentes de la agrupación kirchnerista de diferentes provincias que ayer se refirieron con halagos al discurso de su líder y fundador.

También el gobernador bonaerense y precandidato presidencial, Daniel Scioli, volvió a insistir en que "se forzó la interpretación" de las palabras del dirigente de La Cámpora.

De esta manera, se diferenciaron de otros referentes kirchneristas que anteayer se habían expresado a favor de una eventual reforma que habilite un nuevo mandato presidencial, entre los que estaban los diputados Diana Conti y Carlos Kunkel, y el senador Aníbal Fernández..

Comentá la nota