El oficialismo define estrategias para el debate por el Presupuesto

Diputados del bloque del Frente para la Victoria se reunieron anoche con la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, para analizar la estrategia con la que se encarará la negociación en torno al tratamiento del proyecto de Presupuesto 2013 y la Ley Impositiva que el gobierno provincial giró a la Legislatura la semana pasada.
El encuentro, que se realizó en la residencia oficial del presidente del cuerpo Horacio González, fue en rigor la antesala de la reunión que la titular de Economía mantendrá a partir de este mediodía con legisladores de la oposición, que llevarán una larga serie de cuestionamientos en torno a la ejecución del gasto por parte de la administración de Daniel Scioli y a los “recortes” proyectados en áreas de gobierno, entre otros.

En el encuentro de anoche, la ministra y los legisladores del FpV buscaron definir una estrategia de negociación con los bloques opositores para lograr que el proyecto sea sancionado sin mayores sobresaltos en Diputados y el Senado.

En ese marco, trascendió que diputados del oficialismo acercaron una propuesta para modificar la letra del proyecto de Presupuesto, de forma tal de que el artículo por el que se crea un Fondo Vial sea plasmado en un proyecto separado.

Hoy, la ministra Batakis brindará precisiones sobre los proyectos ante el plenario de las comisiones de Presupuesto de Diputados y Senadores. Desde la oposición adelantaron ayer que llevarán a la reunión cuestionamientos de la oposición en cuanto al nivel de endeudamiento, al origen de los recursos y al aumento de algunos impuestos puntuales, al tiempo que se le reclamará por el nivel de gastos proyectados para áreas clave como Salud, Educación y Desarrollo Social.

Comentá la nota