El oficialismo se defiende en Catriló

La última sesión del Concejo Deliberante de Catriló, realizada el lunes tuvo una particularidad, otra de las tantas que se han dado desde que comenzó la gestión comunal de Eduardo García.
Durante unos 15 minutos, los ediles se ocuparon de discutir sobre una nota publicada por LA ARENA, donde se evidenciaban los "favores" que otorgan las autoridades municipales a seguidores y punteros del PJ.

El bloque oficialista, compuesto por los ediles pejotistas Mario Motzo, Carlos Fuentes y Graciela López, intentó justificarse de las "críticas" por irregularidades que recibe esta gestión de gobierno municipal de gran parte de la sociedad y de la oposición, diciendo que es una "campaña mediática" en su contra.

Los concejales se mostraron disconformes por una nota que se publicó el último jueves bajo el título: "Autoridades benefician a comparsa". En el artículo se relataba que las autoridades comunales le destinaron la organización de una lotería familiar a una comparsa local y no a otras instituciones que la habían solicitado, dando lugar a múltiples quejas.

"Punteros".

En su momento y sobre este tema, desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad -cuya titular es Rosana Del Monte, esposa del intendente- se intentó justificar la decisión, argumentando que la organización de la lotería estaría a cargo de la cooperadora de la Escuela 261, cuando en realidad solo le habían dado la cantina. Lo que se intentó ocultar fue la entrega del evento a una comparsa, que tiene algunos integrantes que son "punteros" y seguidores de este gobierno comunal, y que ni siquiera tiene personería jurídica.

Esta falsedad, sostenida por los funcionarios municipales, molestó a las autoridades del establecimiento educativo, quienes decidieron que su institución no tenga a cargo la cantina o cualquier otro ofrecimiento.

Taller protegido.

Ante esta situación, desde el municipio se le destinó la organización de la lotería al taller protegido "Crecer con Amor", aunque ayer trascendió que también lo habrían rechazado.

En la última sesión los pejotistas realzaron la decisión del Ejecutivo de que el taller sea el organizador de la lotería, debido a que esa institución estaba necesitando de ayuda económica. Pero se olvidaron que hace un tiempo desde esa comisión se viene reclamando por un aporte, y una vez que lo lograron a través de una ordenanza emanada desde el CD, el propio Ejecutivo comunal incumplía con esa medida. Recién después de que se planteó por la oposición este no cumplimiento, las autoridades empezaron a entregarle el dinero al taller.

Comentá la nota