En el oficialismo no creen que Cristina haya descartado una posible reelección

En el oficialismo no creen que Cristina haya descartado una posible reelección
La diputada Diana Conti afirmó que "la militancia" deberá "tratar de convencer" a la presidenta de la necesidad de su continuidad.

Las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, donde afirmó que "no se va a reformar ninguna Constitución, quédense todos tranquilos", en referencia al proyecto de democratización de la justicia, "no descartan una posible reforma" de la Carta Magna para eliminar la inhabilitación a competir por un tercer mandato, sostuvo el gobernador mendocino, Paco Pérez, en sintonía con los deseos de varios representantes del kirchnerismo que mantienen viva la posibilidad de lograr la continuidad de la mandataria en el gobierno tras el 2015.

El gobernador mendocino evaluó que la presidenta no descartó la posibilidad de un tercer mandato, y afirmó que no cree que la presidenta Cristina Kirchner le haya cerrado las puertas al tema. "Cristina no descartó una posible reforma” de la Constitución Nacional, indicó Paco Pérez.

Las declaraciones de Pérez se suman así a otras voces del kirchnerismo que no descartan lograr una reforma constitucional que permita a la presidenta aspirar a un tercer mandato en 2015. Al respecto, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, había señalado el viernes, al ser consultado respecto si las palabras de la presidenta descartaban cualquier aspiración a una reforma de la Carta Magna para lograr la re-reelección, que "son temas distintos, el planteo de nuestra presidenta (ante el Congreso) es que estas reformas se pueden llevar adelante, son los proyectos de ley que se enviarán al Congreso, y no requieren modificar la Constitución."

En líneas similares se manifestó la diputada Diana Conti (FPV), una de las primeras en impulsar la re-re, señaló que "la militancia" oficialista deberá "tratar de convencer" a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "de que va a ser necesaria" su continuidad en el gobierno tras el 2015.

En declaraciones periodísticas luego del mensaje de la presidenta en el Congreso, Conti respaldó el pensamiento de la jefa de Estado al decir que "la democratización de la justicia no es una excusa para la reforma de la Constitución", pero agrego que a su criterio "para la continuidad del proyecto político que lidera Cristina lo mejor sería poder institucionalizarlo constitucionalmente", y que "con todo respeto, la militancia deberá tratar de convencerla de que va a ser necesaria". «

Comentá la nota