El oficialismo cree que "los tiempos no dan" para que la Corte defina las candidaturas

En diálogo con Infobae.com, Jorge Landau explicó que los "tiempos ordinarios" llevarán la resolución de la presentación de Daniel Scioli y Sergio Massa más allá del 28 de junio, aunque "el Tribunal Supremo tiene la facultad de imponer un tiempo corto si así lo quisiera"
"La realidad es que si la Corte quiere imponerle un término de tiempo más corto puede hacerlo, ya que es el Tribunal Supremo de la Nación. Sin embargo, me da la impresión de que los términos ordinarios no dan para que esto se resuelva antes de los comicios", explicó Landau.

El apoderado del Frente para la Victoria recordó que, más allá de esta apelación presentada por la oposición para impugnar las candidaturas "testimoniales", ya cuentan "con una resolución de primera instancia de la justicia de la provincia de Buenos Aires y un fallo de Cámara en Apelación, ambos favorables".

Landau consideró que esos fallos "son suficientes", al tiempo que aseguró que la oposición busca "utilizar la justicia para tratar de degradar el sistema", ya que "hacer política con eso es un exceso".

"Queremos que el sistema judicial no sea utilizado para dirimir cuestiones políticas y electorales. La justicia electoral no debe ser un ámbito partidista", puntualizó.

Landau dijo que "teóricamente hoy" recibirán la notificación del recurso extraordinario presentado por los abogados del Acuerdo Cívico y Social ante la Corte.

"Una vez que veamos cual es el ataque que se le hace a la resolución de la Cámara, veremos cuales son los términos en que vamos a contestar y a partir de allí estaremos viendo la elevación de un nuevo recurso", cerró Landau.

Comentá la nota