El oficialismo consiguió la mayoría de sus leyes en la maratónica sesion de ayer en Diputados

Tras una maratónica sesión que duró casi 12 horas los diputados chaqueños aprobaron gran parte del paquete de leyes enviados por el Ejecutivo hasta que pasadas las 22 decidieron un cuarto intermedio hasta el día lunes a las 18.
Los temas pendientes a abordar son la ley que autoriza al Ejecutivo provincial a contraer empréstitos de Nación Fideicomisos con destino exclusivamente a la financiación de obras de infraestructura en municipios de la provincia.

Tambien queda por tratar los acuerdos de exploración conjunta y eventual explotación y propuesta de asociación con la provincia suscriptos entre el gobierno del Chaco, YPF, Secheep, y Unitec Energy S.A por el que se conceden áreas de exploración y eventual explotación de hidrocarburos.

La Ley de Ministerios quedó para ser debatida el año que viene, y el expediente que volvió a comisiones sin preferencia.

Fueron más de 60 los temas del día -entre leyes y vetos-, los diputados recién pudieron comenzar el trabajo en extraordinaria con dos horas de retraso, luego de que se rechazó la inclusión de algunos proyectos y de que la Alianza cuestionara la cantidad de temas por analizar y la diversidad de los mismos.

Comentá la nota