HCD: El oficialismo consiguió aprobar tres proyectos "claves"

La administración Gutiérrez logró aprobar en el HCD tres proyectos "claves" para la actual coyuntura de la gestión.
Con 12 votos, el oficialismo consiguió sancionar: la adhesión a ley fiscal Bonaerense; la autorización para utilizar 6 millones del ejercicio 2010 para cerrar el actual ejercicio y el convenio para garantizar el financiamiento por 6 meses de las cooperativas de trabajo.

Si bien el Deliberante se encuentra en manos de la oposición, los concejales mostraron una flexibilidad a la hora de votar que permitió al oficialismo imponer sus proyectos más allá de los reparos que esgrimieron los distintos legisladores desde sus bancas.

LA RADIOGRAFÍA DE LA VOTACIÓN

La ausencia de la concejal del Acuerdo Cívico, Raquel "Nelly" Vallejos, dejó al HCD con 23 ediles. De esta forma, al oficialismo le alcanzó con 12 legisladores que votaran a favor de las iniciativas giradas por el Departamento Ejecutivo: José Migliaccio, Graciela Gómez, Cora Otamendi, Rubén Buono, Carlos Posch, Lujan Dubroca, Claudio González, Edith Llanos, Diego Tarzian, Nora Cuesta, Ricardo "Oli" Argüello, y Jorge Molina.

En tanto, la bancada macrista con José María Salustio a la cabeza y compuesta por Saracco y Bratti se abstuvo. El peronismo disidente, por su parte, con Roberto Gaudio como vocero y acompañado por Diego Iglesias y Patricia Coria, se opusieron.

Por último, el Acuerdo Cívico mostró una serie de divisiones: Los representantes del ARI (Sánchez y Sahagún) y la representante del GEN (Graciela Magnani) votaron en forma negativa. En tanto, el edil del radicalismo, Fernando Pérez, se abstuvo en la adhesión a la ley fiscal, pero rechazó el adelanto de los 6 millones de pesos.

Comentá la nota