El oficialismo consideró que la votación por la delegación de facultades "es un mero trámite"

El oficialismo consideró que la votación por la delegación de facultades "es un mero trámite"
En C5N, el kirchnerista Miguel Ángel Pichetto también criticó a la oposición por hacer de este tema una retroceso hacia el conflicto con el campo. Por su parte, el radical Ernesto Sanz reconoció que "el bloque oficialista tiene una abrumadora mayoría"

De cara a la votación del jueves en el Senado sobre la prórroga de la delegación de facultades al Poder Ejecutivo, que dan la potestad para fijar las retenciones a las exportaciones de granos, los senadores Miguel Ángel Pichetto, del Frente para la Victoria (FPV), y Ernesto Sanz, de la Unión Cívica Radical (UCR), se cruzaron en Longobardi en Vivo, el programa que se emite por C5N.

Sobre la votación, el oficialista consideró que "es una cuestión de mero trámite, pero la oposición hace un debate de este tema y nos retrotrae al conflicto del campo".

"Me parece criteriosa la media sanción de la Cámara de Diputados", dada la semana pasada con 136 vitos afirmativos, 100 negativos y 7 abstenciones, añadió el senador.

Por su parte, el radical Sanz advirtió que seguramente el oficialismo se imponga el jueves, ya que "las cosas en el Congreso numéricamente no han cambiado. Los votos que tienen el oficialismo y la oposición son los mismos que antes. El bloque oficialista y los aliados tienen una abrumadora mayoría".

Comentá la nota