El oficialismo conseguiría una ventaja "moderada" en la provincia.

El analista Roberto Bacman, titular del CEOP (Centro de Estudios de Opinión Pública) aseguró esta mañana en Frente a Cano que el oficialismo consiguió una ventaja "moderada" de cara a los comicios legislativos en la provincia de Buenos Aires.
Durante los últimos 15 días, la dupla Kirchner-Scioli se viene imponiendo al binomio De Narváez-Solá por 5 o 6 puntos, gracias a los votos del Conurbano (en ese sector, el de mayor padrón electoral del distrito, el FPV cosecharía una diferencia de 12 puntos).

En el interior de la provincia, en tanto, se da una pelea muy pareja entre los candidatos de Unión PRO y el Acuerdo Cívico y Social, encabezados por Stolbizer-Alfonsín.

"Hay prácticamente un empate técnico, ya que la diferencia de Stolbizer sobre De Narváez es de poco más de un punto", reflejó el especialista.

Finalmente, consideró que buena parte de los votos que recibirá el oficialismo están relacionados con las candidaturas testimoniales. "La gente vota a los cabezas de lista, sin tener en cuenta a los que les siguen", sostuvo Bacman y agregó: "a diferencia del resto del país, en la provincia la gente no ha visto con malos ojos las candidaturas testimoniales".

Comentá la nota