El oficialismo confirmó que el Presidente vetará la Ley Antidespidos

El oficialismo confirmó que el Presidente vetará la Ley Antidespidos

Tonelli, diputado del PRO, informó que Mauricio Macri tomará la decisión en las próximas horas.

El diputado nacional por el PRO Pablo Tonelli ratificó hoy que el presidente Mauricio Macri vetará la ley de emergencia ocupacional que esta madrugada fue aprobada en la Cámara de Diputados. El legislador estimó que el jefe de Estado oficializaría la decisión de revocar la ley este viernes, y que el veto sería total.

"Se mantiene la decisión del Presidente de vetarlo, porque consideramos que es un proyecto que no tiene un fin útil, que no va a acarrear ningún beneficio para los trabajadores, y por lo tanto resulta innecesario. Por esas razones, el Presidente lo va a vetar", señaló.   

En declaraciones a radio Continental, Tonelli admitió que el oficialismo facilitó que la oposición votara el proyecto que ya tenía media sanción de Senadores, porque "no tenía sentido prolongar el debate innecesariamente, era más práctico y más saludable terminarlo".

Afirmó que ahora lo importante será "empezar a discutir lo que realmente queremos discutir, que es cómo hacer para generar empleo, para incentivar el empleo, para que haya más empleo en la Argentina".

Tras casi seis horas de debate de una sesión maratónica, que se inició a las 12.30 del miércoles, la ley antidespidos, que tenía la media sanción del Senado, fue aprobada a las 5.46 por 147 votos afirmativos, 3 negativos y 88 abstenciones, consignó la agencia DyN

Comentá la nota