El oficialismo confirma los tres primeros lugares en la lista de concejales

El oficialismo confirma los tres primeros lugares en la lista de concejales

Fernando Compagnoni, Soledad Martínez y Marcos Streitenberger, los tres primeros en la lista.

El intendente Héctor Gay confirmó esta mañana, minutos después de encabezar el acto oficial por el Día de la Bandera, los primeros lugares para la lista de concejales de cara a las próximas elecciones.

"Mis nombres ya son conocidos: Fernando Compagnoni, Soledad Martínez y Marcos Streitenberger para los primeros tres. El radicalismo tendrá que definir el cuarto lugar que será para una mujer. La Coalición Cívica me informó que el quinto será Carlos Antúnez y hoy tengo que terminar de definir la sexta que es nuestra", resaltó Gay, en LA BRÚJULA 24.

Y agregó: "La decisión que se tomó en su momento y se acordó con líderes del radicalismo y la Coalición Cívica era por los lugares a ocupar en las listas. En 2015 hubo interna y los seis concejales que cumplen mandato son del PRO, teniendo en cuenta que en aquellas PASO el radicalismo no llegó al piso".

"Hoy ese escenario cambió la situación y como les dije hace 25 días, dentro de los seis primeros va a haber cuatro del PRO, uno del radicalismo y otro de la Coalición Cívica. Se han sumado algunas fuerzas. Hemos charlado con gente de Pichetto y también tendrán un lugar entre los doce, encarnado por Roque Cvitanovich", destacó en el programa "Tal Cual Es".

Sobre uno de los nombres que circulaba con fuerza, el jefe comunal admitió que "anoche tuve una reunión con Gisela Caputo, que es integrante del Ejecutivo y si bien el plenario de la UCR la ungió a ella, por decisión propia se bajó. Considera que no hay unanimidad dentro de su partido y algunos cuestionamientos que había tenido. El concejal Federico Tucat me acercó su propuestas y de algún grupo que lo rodea para que la vacante la ocupe Erica González, quien es secretaria del bloque en el HCD".

"Esta elección tiene la particularidad que el primer concejal es una suerte de vice-intendente, el que lo reemplaza cuando el jefe comunal no está. La figura de Compagnoni representa a un hombre capaz, que ha pasado por el Concejo y el Ejecutivo. Todos los concejales que vayan a ser electos van a asumir, no serán testimoniales", enfatizó Gay, al tiempo que cerró mencionando: "Si tenemos un nuevo período habrá cambios en el gabinete porque se va a relanzar la gestión, pero falta mucho para eso”.

Comentá la nota