El oficialismo confía en sacar dictamen sobre la remoción de Redrado esta semana

El oficialismo confía en sacar dictamen sobre la remoción de Redrado esta semana
El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, el kirchnerista Gustavo Marconato, adelantó que buscará que la Comisión Bicameral se expida en su primer encuentro sobre la situación de Martín Redrado.
El diputado oficialista le sumó presión a los otros dos integrantes del consejo asesor del Congreso -Julio Cobos y Alfonso Prat Gay, ambos opositores- para que no se dilate la discusión interna y el mismo día tenga un resultado.

En declaraciones radiales, Marconato propondrá que la comisión enfatizó que va "a proponer sacar el dictamen el martes", y destacó que llegará al encuentro con "un dictamen con una opinión definida para el día martes".

De este modo, el legislador kirchnerista se sumó al embate oficialista que surgió luego de que Prat Gay anunciara un "extenso debate" en la comisión y de que Cobos dejara entrever que optará por un camino similar al planteado por el diputado de la Coalición Cívica.

Los opositores vaticinaron un tratamiento de "hasta un mes y medio" debido a que citarían a Redrado y a especialistas en economía, entre otros.

Marconato aclaró que el oficialismo aceptaría una convocatoria al presidente del Banco Central y al ministro de Economía, Amado Boudou, pero reclamó que se realicen el mismo martes.

"Voy a esperar la definición o la propuesta de los otros dos integrantes, por si alguien quiera hacerse presente en la comisión y lo voy a aceptar, porque así lo hemos convenido, pero para nosotros sería preferible que el martes pudiéramos emitir el consejo a la Presidenta. Sería importante", adelantó.

La Bicameral se reunirá el próximo martes desde las 10.00 en el Salón Gris del Senado y su integración estará compuesta por Marconato -presidente de Presupuesto-, Prat Gay -a cargo de Finanzas-, y por Cobos, como titular de la Cámara alta.

Si bien su dictamen será "no vinculante", es un paso administrativo que debe realizar la presidenta Cristina Kirchner para remover a Redrado del BCRA, según el reglamento interno del Banco.

"No tenemos que dilatarnos. Si tenemos que trabajar todos los días de la semana, los deberíamos hacer", aseguró Marconato, en coincidencia con la postura del Gobierno, que espera esta definición para desactivar cualquier resistencia de Redrado por quedarse en el cargo.

El legislador kirchnerista argumentó que la ratificación de la decisión presidencial es "para la buena salud de la economía y desde el punto de vista político, sería importante no dilatarlo".

"Que el dictamen esté lo antes posible", les reclamó a los restantes integrantes de la comisión.

En línea, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, respaldó la decisión de Cristina Kirchner de remover a Redrado y le restó importancia a la decisión de la Comisión Bicameral que asesorará a la jefa de Estado.

"Si el dictamen (del Congreso) no es vinculante y la Presidenta toma una decisión es evidente que los que tenemos responsabilidad ejecutiva en el país tenemos que entender que Argentina tiene que estar un paso adelante", enfatizó.

Comentá la nota