Oficialismo confía en que mantendrá la mayoría en el Congreso

Oficialismo confía en que mantendrá la mayoría en el Congreso
El titular del bloque oficialista de senadores nacionales, Miguel Ángel Pichetto, sostuvo que el justicialismo está "mayoritariamente al lado del gobierno", y consideró que "viene bien un sinceramiento" de las posturas políticas.
"Creo que hoy el partido estructuralmente, mayoritariamente está al lado del gobierno", aseguró Pichetto, quien evaluó que "lo que está produciendo ahora son las exteriorizaciones concretas de actitudes y posiciones políticas que ya se tuvieron en el Parlamento".

En declaraciones a una radio, Pichetto dijo que "la política comenzó a clarificarse en el Congreso" cuando legisladores que integraban los bloques oficialistas "no acompañaron políticas y leyes del gobierno", ante lo cual "viene bien un sinceramiento" de las posturas políticas.

"Hay posiciones que se verán reflejadas también en el proceso electoral de este año, y vamos a ver cuánto mide cada uno en términos electorales", indicó.

Pichetto consideró que la renuncia al bloque de Carlos Reutemann, Roxana Latorre, Juan Carlos Romero y Sonia Escudero no modifica el quórum en la Cámara Alta.

"Nosotros tenemos el mismo número con el cual sacamos leyes importante el año pasado, estamos más o menos en 39, 40 senadores, tenemos quórum y mayoría. Además hay un conjunto de sectores que son aliados, con los cuales podemos conversar temas", explicó.

En ese marco, rescató expresiones de Reutemann, quien, recordó, "dijo que ellos no son opositores y que van a acompañar los temas que son importantes para el país. Me parece que es alentador, y abre un camino".

Comentá la nota