El oficialismo confía en lograr los votos para llevar el boleto a $1,70

Durante la sesión del próximo jueves, los concejales del oficialismo intentarán aprobar el proyecto de incremento de la tarifa del transporte público de pasajeros propuesto por la municipalidad.
Vale recordar que, según el estudio de costos elaborado por la comuna, el boleto debería estar en $1,70 para el usuario (el Ejecutivo pagaría un subsidio de 10 centavos por pasaje).

Para lograr la aprobación, se necesitan 13 votos. "Creo que la mayoría va a apoyar el aumento", manifestó en nuestro programa radial el edil Juan Bautista Leiva, desde el bloque del FPV-PJ.

Asimismo, si bien dijo que no sabe qué bloques estarán a favor, contó que algunos ediles le confirmaron que darán su voto positivo.

En cuanto a las empresas, Rastreador Fournier y Plaza, opinó que deben analizar que tanto en la Municipalidad como en el deliberativo hay movimientos para solucionar los problemas, por lo que no deberían reducir sus servicios en los próximos días.

Finalmente indicó que una vez que se vote es el Ejecutivo el que define la fecha de puesta en marcha del nuevo costo del boleto.

Comentá la nota