En el oficialismo se comienza a hablar de una reforma constitucional

En el oficialismo se comienza a hablar de una reforma constitucional

Dos legisladores del bloque oficialista Tucumán Crece se manifestaron en favor de avanzar con una reforma electoral y, probablemente, de llegar a un cambio en la Constitución provincial. 

  

“Sería una barbaridad pensar hoy en una reforma constitucional. Todavía tenemos tres años para las próximas elecciones, hay que hacerlo, pero tranquilos, pensar en una reforma política real”, señaló el presidente de la comisión de Hacienda, Juan Antonio Ruiz Olivares. 

El monterizo, en declaraciones al programa Los Primeros, que se emite por Canal 10, aseguró que para cumplir con el pedido del presidente Mauricio Macri sí se debe retocar la Carta Magna. 

“Macri pidió que se la unifique (a las elecciones) con las generales, en el mes de octubre, pero la Constitución provincial dispone que las autoridades asuman el 29 de octubre, quedaríamos acéfalos y la Provincia se tendría que intervenir”, dijo. 

El vicepresidente primero de la Cámara, Guillermo Gassenbauer, también consideró que no es oportuno hablar hoy de una reforma, pero aventuró que es la única salida: “si no, sería un parche más”, dijo. 

“El objetivo es volver a la boleta única, donde cada partido, previo consenso interno, presente una sola lista con los candidatos propuestos, y para ello es necesario reformar la Constitución, pero las condiciones hoy no están dadas”, completó el parlamentario.

Comentá la nota