El oficialismo buscará realizar una sesión especial para aprobar convenio con Ceamse

El oficialismo buscará realizar una sesión especial para aprobar convenio con Ceamse

Se trata del acuerdo vinculado a las obras que se deben realizar en el basural. El apuro es porque el acuerdo tiene tiempos perentorios. Sin embargo faltan informes claves. La sesión sería el jueves.

El convenio que en su momento firmó el intendente Carlos Arroyo para que el Ceamse se haga cargo del funcionamiento del predio de basura, tenía tres partes. Las dos primeras ya fueron aprobadas por el Concejo Deliberante y resta solamente una, la cual esta relacionada con las obras que deben realizarse en el predio.

 

El mismo señala que el Ministerio de Infraestructura y Servicios de la Provinciafinanciará las obras hasta la suma de $150.000.000 con la modalidad de subsidio. Del resto del dinero supuestamente se debería hacer cargo el municipio o al menos no queda claro quien lo pagará.

 

No obstante la intención del Arroyismo es avanzar rápidamente esta semana en la aprobación de esta parte del convenio ya que el mismo tiene tiempos perentorios.

 

A pesar que el expediente no cuenta llamativamente con informes del Ente de Servicio (Emsur) y de las secretarias de Obras y Hacienda y además tiene un informe negativo del contador municipal, el oficialismo avanza en su aprobación.

 

Por ello este lunes se aprobó, en medio de una fuerte polémica, en la comisión de Legislación y este martes ocurrirá lo mismo en Hacienda.

 

Según pudo saber Loquepasa.net, en las próximas horas ingresaría una nota firmada por ocho concejales del oficialismo pidiendo una sesión especial para el próximo jueves. Allí se aprobaría definitivamente el convenio con Ceamse por las obras en el basural.

 

Una vez más la desprolijidad del oficialismo queda expuesta en este expediente. Hace tres semanas que se solicitó el informe al Emsur y un hubo respuestas. Se dijo que este martes estaría pero después se lo negó. Idas y vueltas innecesarias que generan críticas de todo el arco opositor.

Comentá la nota