El oficialismo buscará aprobar el Presupuesto este jueves en sesión

El oficialismo buscará aprobar el Presupuesto este jueves en sesión

Luego de la suspensión del encuentro del jueves pasado, por la ausencia de concejales de Cambiemos, finalmente el Intendente tendrá las nuevas partidas de dinero para cada una de las áreas municipales.

El martes de la semana pasada, durante la reunión de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberanteel oficialismo logró, a duras penas, y con el voto doble del presidente Guillermo Arroyo, aprobar el Presupuesto municipal 2017. Si bien se pensaba que dos días después se llevaría adelante la sesión extraordinaria para que el intendente Arroyo tuviera las nuevas partidas de dinero para cada una de las áreas que componen el Departamento Ejecutivo, hubo que esperar una semana más.

 

El motivo de la suspensión fue la ausencia de varios concejales del oficialismo, quienes componen la mayoría a la hora de realizar la votación. Tal es el caso de algunos radicales que tuvieron un encuentro nacional en la provincia de Córdoba. Algo similar, pero en Capital Federal, tuvieron los representantes del PRO. 

 

Finalmente, este jueves se aprobará tan cuestionado Presupuesto 2017 en el Concejo Deliberante. De todas maneras el oficialismo deberá afrontar cuestiones previos muy duras con respecto al propio Presupuesto y a lo ocurrido en la Escuela 205 con el intendente Arroyo, la secretaria de Educación y la Policía Local.

Comentá la nota