El oficialismo buscará aprobar el Presupuesto 2017 y la Ley Impositiva con un massismo en discordia

El oficialismo buscará aprobar el Presupuesto 2017 y la Ley Impositiva con un massismo en discordia

Luego de que la plana nacional del Frente Renovador se plantó frente al Impuesto a las Ganancias, ahora queda ver qué resolución tomarán con las dos leyes que Vidal necesita para administrar el año próximo. ¿Se trasladará el conflicto al escenario bonaerense,donde el acuerdo entre el massismo y Cambiemos aparece cerrado?

En días tumultuosos para Cambiemos, todavía resta ver antes que finalice el año como concluirá el proyecto del Presupuesto 2017 y la Ley Impositiva para la provincia de Buenos Aires. Aunque en esta ocasión los contrapuntos no parezcan tan demarcados, cabe mencionar que tras las chicanas y palos que se tiraron por estos días el oficialismo y el Frente Renovador, los humores entre ambos partidos no pasan por su mejor momento.

Sin embargo, la “ley de leyes” fue ampliamente discutida en las comisiones respectivas por todo el arco político y pareciera que, luego de diversas negociaciones entre los funcionarios de gobierno y la oposición, ambas leyes pueden salir sin mayores problemas. 

Por otro lado, la dirigencia política de los dos partidos se preocupó por dejar en claro que el escenario nacional no afectará el acuerdo bonaerense. En tanto, se supo que la senadora Malena Baro (FR), presidenta de la Comisión de Presupuesto, interviene en la confección final del texto definitivo del proyecto con el oficialismo.

De esta manera, la Legislatura provincial convocó a sesionar este miércoles 14 y tratarán la “ley de leyes” en forma simultánea (tanto Diputados como el Senado intentarían sacarla el mismo día).

Pero para el gobierno de María Eugenia Vidal todavía resta también saber qué postura tomará el Frente para la Victoria, de la mano siempre de los intendentes que llevaron adelante la batuta desde el inicio. 

Se sabe por estas horas que un grupo de intendentes del ala dialoguista se reunieron en Arrecifes para analizar la situación económica y social de la provincia, haciendo foco en la problemática de la actividad productiva y el desarrollo de las pymes en el interior bonaerense. 

Según pudo saber La Tecla, antes del miércoles, los jefes comunales se reunirán con sus legisladores para formular una posición final frente al ejercicio financiero 2017, mientras que también establecerán una figura para ocupar la Defensoría del Pueblo que está vacante.

Según consigna DIB, los operadores parlamentarios vaticinan que el peronismo volverá a votar dividido: arriesgan que el FpV no acompañará los permisos de endeudamiento, que serán sostenidos por el Grupo Esmeralda. En ese marco, y dependiendo de cómo se resuelvan las posiciones, es probable que haya nuevos movimientos entre las bancadas, con nuevas rupturas.

Comentá la nota