El oficialismo busca "más sillas" en el Directorio del Banco Provincia

Cuando parecía que las sillas vacantes del Directorio del BaPro se había ocupado con el cuarteto de postulados por Daniel Scioli para reemplazar los cuatro integrantes que terminan mandato, el oficialismo sacó ayer un haz de la manga que permitirá, de sancionarse –falta todavía aprobación del Senado- calmar los ánimos de algunos sectores que empezaron a criticar haber quedado al margen de la conducción del Banco.

Esos lugares, se sabe, son –siempre lo fueron- espacios de representación apetecibles para el oficialismo y la oposición, y suelen transformarse en prenda de negociaciones con distintos sectores, en el marco de acuerdos políticos ligados a la gobernabilidad.

Anoche, la Cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto del Jefe de bloque oficialista, Raúl Pérez, que propuso ampliar el Directorio del Banco, de los 9 integrantes actuales hasta 11, que sería la conformación final.

En el Senado, las primeras versiones que corrieron acerca de las posibilidades reales de que la norma pueda convertirse en Ley no son muy atractivas para el deseo del oficialismo. Es que parece que ni en su propio bloque de la Cámara Alta, recibe apoyo suficiente como para transformarse en Ley.

Hasta ahora, se informó, están seguros sólo dos de los cuatros impulsados por Daniel Scioli: el ex senador provincial, Alfredo Sivero, y el ex Ministro de Economía, Carlos Fernández. El resto que integran los cuatro postulados por el Ejecutivo para ocupar sillas dentro del Directorio, el ex titular de ARBA, Rafael Perelmiter, y el ex Senador –renunciado con ese fin- Diego Rodrigo, esperan turno para que la Cámara Alta les de luz verde, aprobando sus respectivos acuerdos.

La salida de Dámaso Larraburu, un dirigente del peronismo provincial que integró el Máximo Órgano de conducción del Banco durante dos períodos, disparó quejas del intendente de Bahía Blanca y de parte del peronismo seccional. La aprobación de la modificación en el número de integrantes del directorio, podría acallar la polémica, renovándole credenciales por cuatro años más. El otro que podría revalidar cargo, es Oscar Valdovinos, aunque este último caso no está tan fuertemente instalado como posibilidad.

Comentá la nota