El oficialismo bloqueó un proyecto de Astete para controlar el peso de los camiones

El diputado Ricardo Astete intentó en la última sesión pero sin éxito, porque el bloque de la mayoría no se lo permitió, tratar sobre tablas un proyecto de declaración para que el Poder Ejecutivo coloque balanzas de básculas para controlar el peso de camiones que circulan por la ruta nacional N 3 tramo Trelew- Comodoro Rivadavia.
"Este es un tema que se ha debatido varias veces pero sin que haya importado a la Cámara, considero que es necesario que el gobierno coloque balazas ante el exceso de carga que llevan los camiones rompiendo el asfalto en forma permanente", dijo el legislador argumentando que hay tramos de pavimento que no tiene más de un año y ya están con canaletas.

Indicó que en esa ruta permanentemente hay accidentes con muchos ciudadanos que han perdido la vida, "el asfalto tiene huellas muy marcadas y lo que más sorprende es que autoridades de Vialidad Nacional admiten que la ruta no ha sido mantenida y es fundamental que las balanzas se coloquen tanto al ingreso de Trelew como de Comodoro Rivadavia".

Molesto

Astete cuando observó que sus pares del oficialismo no lo acompañaban decidió levantarse de su banca y retirarse de la sesión indicando que "no vale la pena perder el tiempo, me voy con mucha bronca".

Recordó que se aprobó un proyecto para demarcar la ruta en muchos tramos donde no se sabe cual es el límite del carril contrario "pero pasaron siete meses y el trabajo no se ejecutó, ahora se rompió el asfalto, no se que están esperando".

Astete antes de retirarse del recinto se mostró muy molesto "porque nos pasamos en las sesiones con temas que no conducen a nada; esta es la legislatura que tenemos, no hay otra cosa".

Sin acuerdo

El diputado José Karamarko se solidarizó con su par Ricardo Astete y le explicó que "hubo falencias en las comunicaciones, habíamos hablado con Astete para acompañar esta decisión pero no nos pusimos de acuerdo con el resto de los diputado así que lo trataremos en la comisión".

Explico que el presidente de Vialidad Provincial hizo colocar balanzas móviles en el acceso norte de la provincia, "pero vale la pena refrescar la memoria como hizo Astete" recordándole que los pedidos de tratamiento sobre tabla se concensúan por los presidente de bloque en la labor parlamentaria, "no recuerdo que el presiente del bloque del Provech, Néstor García nos haya solicitado su tratamiento".

Juzgados de paz

Astete quien tenía otro proyecto para presentar, lo guardo en su maletín argumentando que como tampoco lo iban a acompañar decidió que lo ingresará por mesa de entradas de la Cámara y se trata para que el Poder Ejecutivo arbitre los medios necesarios para que, desde los Juzgados de Paz en las localidades que no cuenten con oficinas del Juzgado Federal, se puedan gestionar los trámites necesarios para la obtención de la ciudadanía argentina.

"Una de las características de Chubut y en especial el interior es que ha sido poblado por inmigrantes de países limítrofes quienes ayudaron con su esfuerzo y trabajo al crecimiento y progreso de la región, ya radicados definitivamente se ven imposibilitados de gozar los mismo derechos que el resto de los argentinos por la distancia que deben recorrer para obtener su ciudadanía", dijo.

Argumentó que como el estado provincial posee estructuras en todos los rincones de la provincia que, si se ponen a disposición, pueden solucionar este inconveniente.

Comentá la nota