El oficialismo avanzará con la expropiación de Aerolíneas

Los diputados kichneristas confían en que mañana se emitirá el dictamen favorable del plenario de Comisiones para el proyecto de ley
El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará mañana emitir dictamen favorable para el proyecto de ley que estipula la expropiación de Aerolíneas Argentinas y Austral, que se tratará en el plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Legislación General.

Fuentes parlamentarias informaron hoy a Télam que el plenario de comisiones, encabezado por el diputado santafesino Gustavo Marconato, se reunirá a las 10 en la Sala 1 del Congreso Nacional.

En la reunión también se espera la asistencia de legisladores que integran la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones, que preside Mariano West.

El proyecto ingresado bajo trámite parlamentario número 169, con fecha del 24 de noviembre, lleva por rótulo "Empresas Aerolíneas Argentinas SA y Austral Líneas Aéreas - Cielos del Sur SA. Declararlas de Utilidad Pública y Sujetas a Expropiación".

El mismo cuenta con las firmas de los diputados Agustín Rossi, Hugo Prieto, Patricia Vaca Narvaja, Ariel Basteiro, Patricia Fadel y Alejandro Rossi.

Fadel, secretaria parlamentaria del bloque del Frente para la Victoria de Diputados, se mostró confiada en la obtención de un dictamen favorable para la expropiación, ya que "la mayoría (de los legisladores) está de acuerdo que hay que darle una solución al tema".

La diputada, en diálogo con Télam, sostuvo ayer que el proyecto de ley que fija la expropiación del capital accionario de las empresas propiedad del grupo español Marsans se fundamenta en "la necesidad de terminar de resolver la situación de Aerolíneas Argentinas y Austral".

De acuerdo al texto, y para garantizar la continuidad y la seguridad del servicio, el mantenimiento de las fuentes de trabajo y el resguardo de los bienes, el Poder Ejecutivo "ejercerá desde el momento de la publicación de la ley todos los derechos que las acciones a expropiar le confieren".

Comentá la nota