El oficialismo avala la designación de un opositor en el TdeC

"Todavía no hemos tenido ninguna comunicación del Poder Ejecutivo sobre designaciones en el TdC", le dijo a LA ARENA el titular de la bancada oficialista en la Legislatura Provincia. El Frepam adelantó que no votará a Roberto Vassia.
El diputado Daniel Lovera se mostró cauto frente a lo adelantado por la oposición de que no votará la persona propuesta por el Ejecutivo para integrar el Tribunal de Cuentas, exigiendo para sí la potestad de nombrarlo. "El gobernador no habló con nosotros, al menos conmigo dada mi condición de presidente de la bancada", expresó.

"No me parece mal que la oposición reclame para sí esa designación, porque soy un convencido de que en democracia deben aceitarse los controles. También estoy convencido de que el orden de contralor debe ser desburocratizado, que debe hacérselo más ágil".

Lovera añadió: "Esperaremos que el gobernador nos hable para conocer la postura del Ejecutivo y ver qué postura asumimos".

El bloque del Frepam adelantó que no votará a favor de Roberto Vassia como presidente del Tribunal de Cuentas. "La presidencia debe ser ocupada por alguien de la oposición", dijo el radical Carlos Pessi, anticipándose a esa decisión por parte del gobernador Jorge.

El anterior presidente, Natalio Peres, y el vocal Rubén Rivero, fueron destituidos por negligencia en el control de cuentas del IPAV.

Los abogados Marcos Paz y Jorge Sappa son los elegidos por el Consejo de la Magistratura para ocupar uno de los dos espacios vacantes en el TdC, mientras que el restante debe ser consensuado con los legisladores y para su designación se necesitan los dos tercios del cuerpo parlamentario provincial.

Balance.

Lovera hizo un rápido repaso de la tarea desarrollada por la Cámara de Diputados durante el año que finaliza: "Lo terminamos bien, fue un año movido, difícil por la situación del país y la provincia, pero lo terminamos bien y esperamos arrancar un año mejor para todos".

El representante justicialista remarcó que durante el próximo ejercicio legislativo "tendremos que hacer hincapié en algunos temas, como el de la seguridad; veremos qué podemos aportarle al Ejecutivo y optimizar los recursos que dispone".

-¿Cómo evalúa el desempeño del gobernador Jorge?

-Fue muy prudente en un montón de cosas, conocemos al gobernador y sabemos de su prudencia. Manejó bien la Provincia en medio de tantas situaciones difíciles.

-¿Alguna objeción?

-Ver la forma de que se acelere el cobro a Nación de las partidas provinciales adelantadas para financiar obras, esto traerá tranquilidad y permitirá la continuidad de las obras.

-¿Avanzó algo su trabajo sobre el plus patagónico?

-No, no se ha avanzado. El Ejecutivo nos pidió tiempo y hay que ver si el Estado nacional hace alguna movida, vía Ministerio de Trabajo, sobre este tema a nivel privado, lo que destrabaría la situación porque brindaría un marco de igualdad de condiciones para todos los trabajadores.

Verna.

En el plano político-partidario, el diputado Daniel Lovera dijo que en 2010, como año preelectoral "recorreremos la provincia y trabajaremos para las candidaturas del consenso y, si esto no es posible, que los que quieran ser candidatos se pongan a consideración de la gente".

"En lo personal, creo que el PJ, más allá de los vaivenes de los últimos meses, llegaremos a un acuerdo y también en todas las localidades, como ocurrió con los cargos partidarios.

-¿Verna será el candidato a gobernador?

-Por lo menos es lo que nosotros (por Plural) queremos y también la mayoría del PJ y de los independientes. Habría que preguntarle a él, pero todavía falta mucho y recién asumió como senador nacional.

-Falta mucho, pero hace rato que están los carteles anunciando "Verna 2011".

-Esa es la sensación o el pedido que hace la gente para que Carlos Verna vuelva a ser candidato a gobernador.

Comentá la nota