El oficialismo se atomiza delante de los micrófonos

Nuevos cruces por decisiones políticas e institucionales.
El oficialismo rionegrino es un mar de declaraciones cruzadas, donde las aspiraciones políticas personales se mezclan con las responsabilidades institucionales.

Después de que el titular de la bancada legislativa, Iván Lazzeri, reclamara al ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez, dejar de hablar "pavadas" por los diarios y dedicarse a gobernar, otras voces se escucharon ayer, alimentando la división sectorial dentro del radicalismo.

En primer lugar, el vicegobernador Bautista Mendioroz también se diferenció de Rodríguez, opinando que el diálogo político que pretende iniciar el ministro no debe incluir en la agenda a una eventual reforma de la Constitución.

El titular de la cartera política había ratificado antes la necesidad de las modificaciones en la carta magna ya que "ahora tenemos dos años vista sin elecciones que permitirían hacer un buen trabajo que no tenga otro objetivo que realmente seguir teniendo una buena Constitución".

"No me parece que sea el momento y sea prioridad llamar a distintos referentes para analizar la reforma de la Constitución. De ninguna manera me parece, pero veremos que consenso tiene el ministro", desafió Mendioroz.

La continuidad en la Concertación también volvió a generar debate, sobre todo después de la lealtad expresada el lunes por el gobernador, Miguel Saiz, ante la presidenta, Cristina Fernández.

"La Concertación Plural se agotó, le guste más a unos o menos a otros, porque esto es lo que resolvió la mesa directiva del Comité Central provincial", dijo por distintos medios el presidente de la UCR rionegrina, Jorge Pascual.

El legislador atenuó el impacto de sus declaraciones reivindicando la buena relación institucional entre la provincia y la Nación, además de aclarar que "sí vamos a fortalecer la Concertación para el Desarrollo, que es un ámbito netamente provincial y que fue creada por la UCR rionegrina e integrada por distintos partidos".

Mucho más directo fue el ex diputado y presidente de la UCR de Río Colorado, Oscar Machado, que en declaraciones a Radio Nativa afirmó ayer que la Concertación Plural "se pudrió por la cabeza, como el pescado".

"No existe más, porque quienes concertaron (el ex presidente Néstor Kirchner y el actual vicepresidente, Julio Cobos) desconcertaron", graficó.

Comentá la nota