El oficialismo aseguró que no habrá acuerdo con el sector de Goya.

El oficialismo aseguró que no habrá acuerdo con el sector de Goya.
SAN VICENTE: El edil por el bloque del Partido de la Victoria Darío Nelson ratificó la ruptura con el sector que conduce Julio Goya y adelantó que todos aquellos que no se encolumnen detrás de la figura del intendente Daniel Di Sabatino quedarán “fuera de cualquier acuerdo electoral”. “Es el máximo referente del PJ y el Frente en el distrito así que contaremos con todo el apoyo del Gobierno nacional”, subrayó.
El concejal del Partido de la Victoria de San Vicente Darío Nelson ratificó la ruptura con el bloque del Frente para la Victoria y anticipó que el gran objetivo del espacio afín al intendente Daniel Di Sabatino en las elecciones legislativas es “sumar concejales” para aumentar su representación en el Concejo Deliberante.

En diálogo con Info Región, el hombre fuerte del oficialismo en la Legislatura local explicó que la intención es “robustecer el bloque” para no “depender de otros” a la hora de “buscar que prosperen algunos proyectos” y aclaró que, tal y cómo están dadas las cosas, hoy por hoy “es muy difícil pensar en un acuerdo” con el sector que conduce Julio Goya.

El edil puso de manifiesto así que el lazo con el hasta hace poco aliado político sigue roto y no hay perspectivas de que ambos sectores formen parte de una misma lista en los comicios del cuarto domingo de octubre.

“Hubo un distanciamiento que tuvo que ver precisamente con las elecciones y responde a una intención política. No se busco el bien del pueblo sino ocultar, poner trabas y réditos personales que no corresponden”, cuestionó al tiempo que agregó enseguida que por tal motivo quedarán “fuera de cualquier acuerdo electoral”.

En este contexto, aprovechó para criticar el rol asumido por el FpV en las últimas sesiones de 2008 y las reuniones extraordinarias, y remarcó que “si realmente representaran” al espacio, deberían “acompañar la gestión del Intendente”.

“Es el máximo referente del PJ luego de haber sido elegido como el jefe de la fuerza en las últimas internas y también del Frente. Por este motivo es que aquel que no se ubique detrás de nuestro proyecto deberá participar con otra lista”, subrayó.

En octubre el FpV pondrá todos sus ediles en juego (Carlos Vergara, Julio Goya, Carlos Polerecki, Patricia Arozarena y Roberto Broggia) y el PJ tres de los seis con los que cuenta actualmente (Juan Mechura, Pedro Daniel Estancona e Isabelino Lemes).

El espacio afín a la gestión de Di Sabatino, en cambio, no sólo contará con el respaldo del oficialismo (irá con la boleta del FpV-PJ), sino que tendrá la ventaja de no tener que plebiscitar a ninguno de sus integrantes.

En este punto, Nelson reconoció que esa “será una ventaja a tener en cuenta” y señaló que por ese motivo “se esperan las elecciones con mucha confianza”. “Sabemos que tenemos más por ganar que por perder y que es una gran oportunidad de fortalecer nuestro espacio para no depender tanto de los demás bloques a la hora de tratar proyectos”, concluyó.

Comentá la nota