El oficialismo asegura tener hasta 45 votos para aprobar la reforma previsional

Así lo adelantó el titular del bloque en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, en diálogo con Radio 10. Dijo que la ley para eliminar las AFJP es necesaria porque "el sistema está en riesgo"
El senador kirchnerista se mostró confiado en obtener hoy "entre 44 y 45 votos" para lograr la mayoría y convertir en ley el proyecto oficial de reforma previsional que crea el Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA).

En diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana de Radio 10, el titular del bloque del Frente para la Victoria (FPV) en la Cámara alta remarcó que la ley que establece la eliminación de las AFJP saldrá con "un fuerte respaldo de ambas cámaras" del Congreso.

En tal sentido, Pichetto remarcó que la iniciativa alcanzó también un "fuerte respaldo de la sociedad" y consideró que la medida era necesaria porque el sistema previsional "corría riesgo".

El titular del bloque oficialista aseguró que es "totalmente improbable" que hoy ocurra lo mismo que con el proyecto de las retenciones móviles, cuya votación terminó en empate y fue finalmente rechazada por el vicepresidente Julio Cobos con su "voto no positivo".

Comentá la nota