El oficialismo apuesta a la unidad.

Príncipi, Zubeldía y Arias de Selva encabezan la lista. La sorpresa fue la inclusión del farmacéutico Carlos Milhomme en el quinto lugar. Ricardo Colombo no renovará como consejero.
Si bien se esperaba que el miércoles se devele la incógnita. No fue así. Ese día una importante cantidad de militantes y dirigentes de segunda línea se hicieron presentes en la agrupación de 29 y 12 para conocer el nombre de los integrantes de la lista.

La incógnita no se develó pero la presencia de Martín Zubeldía, el máximo referente de la agrupación Mercedes Mejor que enfrentó al actual intendente en las últimas elecciones, permitió sospechar que el acuerdo estaba sellado.

Ese día no se conoció la lista, pero al día siguiente comenzaron a surgir los primeros nombres.

Tal cual como se informó en la última edición el primer lugar de la lista de concejales recayó sobre la figura del bioquímico Rodolfo Fito Príncipi, director del hospital Blas L. Dubarry.

Fito habría aceptado el ofrecimiento de Selva dos semanas atrás y su nombre sonaba (junto con el de Mariano Castelucci) como quien encabezaría la lista desde principios de año. Príncipi –ni bien comenzaron a trascender los primeros rumores- había dicho a sus allegados que "si mi presencia ayuda, estoy dispuesto".

El segundo lugar es para Martín Zubeldía. De esta forma Selva rememoró el eterno retorno. En el año 1999, Selva debía renovar su banca y venía de enfrentar y perder con Gioscio en las elecciones de 1997. De cara a las elecciones de ese año, Gioscio arregló la unidad con Carlos Selva a cambio del segundo lugar en la lista de concejales.

La gran sorpresa fue la inclusión de Cristina Arias de Selva como tercer integrante de la lista. Si bien se venía hablando de la posibilidad de que la mujer del intendente integre la lista como una suerte de candidata testimonial, horas antes de conocerse su inclusión se aseguraba que quien ocuparía ese lugar iba a ser la actual secretaria del HCD, Yolanda Gorosito.

Cristina, ha sido el gran sostén que ha tenido el intendente, sobre todo para organizar la rama femenina de la agrupación. Su inminente jubilación le permite asumir el cargo sin problemas y aseguran que desde hace algún tiempo tenía ganas de realizar la labor legislativa.

El cuarto integrante de la lista le correspondió a la rama sindical. Si bien –aseguran algunas fuentes- la CGT no estaría del todo de acuerdo con que ese lugar haya sido para Juan Montoya. "Le pagó a un amigo, no a los gremios", opinó un dirigente sindical un tanto molesto con la presencia del hombre de ASIMRA nuevamente en la lista.

Otra de las sorpresas que la lista fue la inclusión del farmacéutico Carlos Milhomme, presidente del Colegio de Farmacéuticos de la ciudad en su debut en la política.

La segunda mujer de la lista fue parte del acuerdo con Mercedes Mejor: una histórica del peronismo local María del Carmen Donadio quien ha acompañado a Zubeldía en todas las elecciones que ha disputado el actual edil.

En el séptimo lugar está Ramiro Piccone un joven profesor de educación física bastante reconocido en su ámbito que actualmente se desempeña en el CEF 40.

El octavo lugar es para el doctor Marcos Aguilar. El joven letrado viene de una militancia en la Juventud Peronista pero a nivel seccional. Hombre muy cercano al actual edil Juan Pablo López, Aguilar presentó recientemente un recurso de amparo ante la justicia federal cuestionando la constitucionalidad del aumento de la energía eléctrica.

Afuera

Lo que llamó la atención fue la no inclusión de Marisa Defelippe en la lista por haber sido una de las ediles más leales al intendente.

Algunos dicen que –en realidad- Selva no quiere que ningún concejal esté más de dos períodos, ese sería el criterio. Se especula con que la docente puede ir a ocupar un cargo en la secretaría de desarrollo social del municipio.

Comentá la nota