El oficialismo aprobó la prórroga de la concesión del transporte.

El oficialismo aprobó la prórroga de la concesión del transporte.
También dio vía libre “Programa Municipal Consolidar y Generar Empleo”. Además se votó una rebaja en la Tasa para el mantenimiento de la Red Vial.
Tal cual estaba previsto ayer a la noche sesionó el Concejo Deliberante y lo hizo a puertas cerradas con custodia policial para impedir el acceso de los integrantes de la Asamblea del Transporte, quienes ayer abortaron las deliberaciones.

Como era de esperar el oficialismo hizo valer su mayoría y aprobó con algunos cuestionamientos de la oposición la ampliación de la concesión del transporte urbanos de pasajeros; el “Programa Municipal Consolidar y Generar Empleo” con un presupuesto de presupuesto de 200.000 pesos, tiende a colaborar con el personal de diferentes firmas afectadas por la crisis en Tandil, aunque sin un pronunciamiento del Comité de Monitoreo y gremios que vienen tratando la cuestión desde hace bastante tiempo.

Además se dio curso favorable a la solicitud planteada por los productores agropecuarios para rebajar la Tasa de mantenimiento de la Red Vial.

La concejal Marcieri quiere accionar contra el manifestante

“Fue un bochorno, me tiraron de los pelos”

La presidenta de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, Alejandra Marcieri (UCR), calificó la toma del recinto deliberativo como un “bochorno” de los estudiantes universitarios que reclamaron la anulación del aumento de boleto.

Además, la edil radical dijo que durante la escandalosa sesión del miércoles a la tarde resultó víctima de “agresiones físicas y verbales” por parte de los manifestantes, en tanto prometió identificar a los responsables para luego realizar la presentación policial pertinente.

“Fue una situación totalmente bochornosa, porque desde la agresión verbal pasaron a la agresión física”, definió la legisladora afín al intendente.

Posteriormente, comentó que desde el sector universitario “recibí un tirón de pelos y unos cuantos insultos”.

Por eso decidió –dijo en declaraciones a AM 1560 Tandil- “levantarme de la banca inmediatamente y luego comunicar la agresión al presidente del cuerpo”, Juan Pablo Frolik. Para Marcieri, la protesta “trascendió todos los límites de espera y paciencia”, lo que justificó luego que los legisladores postergaran la sesión para ayer a las 20, a puertas cerradas.

Según la edil, “48 horas antes” de la movilización estudiantil los manifestantes “se habían reunido con la Comisión de Derechos Humanos, encuentro en el que estaban María Rosa Toncovich, Luciano Grasso, Marina Santos y Daniel Colombo. Allí habían adelantado que se iban a acercar a la sesión para expresar su opinión, pero nunca habían hablado de tener esta actitud extrema”.

Paralelamente, Marcieri se comprometió a “identificar a la persona que me tiró de los pelos, estoy averiguando el nombre y apellido, y luego haré la presentación legal como corresponde”.

La controvertida sesión del Concejo Deliberante, que se presumía iba a ser de rutina, derivó en escándalo cuando manifestantes de la Asamblea por el Transporte ataviados como payasos coparon el recinto deliberativo con carteles colgados con la leyenda “soy concejal”, en una burla evidente a los representantes parlamentarios. Unos 20 integrantes de la Asamblea por el Transporte concurrieron al HCD con el ánimo de rechazar el aumento aprobado por el Concejo Deliberante. Portando banderas, algunas exigiendo la renuncia de un edil cuestionado por su reciente participación en una empresa de transportes.

Comentá la nota