El oficialismo aprobó el Presupuesto para Salazar

El oficialismo aprobó el Presupuesto para Salazar

El Concejo Deliberante sesiona este jueves, con la aprobación del cálculo de recursos y gastos 2016 en el orden del día. La Comisión de Presupuesto dictaminó y votó el proyecto. Mónica Otero, de Cambiemos, informó que ya hicieron las modificaciones requeridas por el Ejecutivo. El Frente para la Victoria se opuso sin explicar sus razones.

Este jueves había sesión en el Concejo Deliberante, cuyos miembros trataban, entre varios proyectos, el Presupuesto 2016 para el Gobierno de Cecilio Salazar, que había sido remitido a comisión a fines del año pasado y fue aprobado en el recino.

"El Presupuesto es la programacion de la política de gestion que pretende implementar el Ejecutivo", indicó la presidenta de la Comisión de Presupuesto, Mónica Otero, quien aseguró que tras hacer una serie de modificaciones solicitadas por el Gobierno, dictaminaron para someterlo a votación en esta sesión.

"Este expediente fue a comision por las modifiicaciones que había que hacerle. Por un lado, al antepryecto del presupuesto de Concejo Deliberante, y por otro las que introdujo la nueva gestión", explicó a La Opinión la concejala Otero.

"La última fue la que entró el 12 de abril", precisó y agregó: "Estábamos en condiciones de dictaminar y lo hicimos, lo vamos a aprobar". El oficialismo contaba con los votos necesarios para hacerlo. Ramanzini, Rocca, Tirelli, Quintana y Butti, acompañaron. El Frente para la Victoria votó en contra, pero no dio motivos sobre su decisión durante la sesión.

El cálculo de recursos y gastos elaborado por el Ejecutivo contempla un total de 417.086.655 pesos.

Los ingresos provienen en su mayoría de la Provincia, con 236 millones por ingresos tributarios y 131.965.500 por no tributarios. De los últimos, 80,5 millones son de tasas; 11 millones por derechos; y casi 12 millones por multas; por otros fondos no tributarios habrá 28, 5 millones.

Las transferencias previstas desde el Gobierno nacional ascienden a 7.284.000 y las provinciales, con fondos afectados varios, entre ellos el Educativo, serán de  $ 48.360.155.

El 63 por ciento de los recursos estará destinado a pagar sueldos. El proyecto prevé una planta total de empleados de 983, con 887 permanentes y 96 temporarios.

El proyecto señala además que, por cumplimiento a lo que establece la Ley Orgánica, se fija el sueldo del intendente en 103.091,70 pesos, aunque el importe será actualizado de acuerdo al decreto de Salazar que dispuso que cobre sólo $ 50.000.

Comentá la nota