El oficialismo analiza cambios en el gabinete municipal

El secretario General de San Vicente, Alejandro Martins, indicó ayer que el intendente, Daniel Di Sabatino, está estudiando una reestructuración de su gabinete.
"A veces la gente piensa que está haciendo las cosas bien y no es así", aseguró. Además, realizó una fuerte autocrítica por el ajustado triunfo del oficialismo en las elecciones. "Quizá deberíamos haber trabajado más", apuntó.

El secretario General de San Vicente, Alejandro Martins, confirmó ayer que el intendente, Daniel Di Sabatino, "está analizando" cambios en el gabinete municipal aunque evitó precisar cuáles serán las áreas a retocar. Además, en respuesta al pedido de la oposición aseguró que el oficialismo comunal "siempre está abierto y dispuesto al diálogo".

"Posiblemente se busquen mejoras y quizá se lleguen a algunos cambios. Si para mejorar hay que cambiar una persona se evaluará. Hay que tratar de mejorar las áreas porque a veces la gente piensa que está haciendo las cosas bien y no es así", aseveró Martins en diálogo con Info Región.

De todos modos, el funcionario evitó señalar cuáles serán las áreas que se reestructurarán y remarcó que "se va a seguir poniendo énfasis a la gestión con la gran cantidad de obras que están por llegar" al distrito.

Por otro lado, rechazó las críticas de la oposición que indicaban que el Intendente "debería seguir el ejemplo de Gobierno nacional y convocar al diálogo con la oposición".

"El oficialismo está totalmente abierto. No tenemos nada que ocultar así que todo lo que se pide es respondido. No tenemos ningún problema, cualquier vecino que quiere acercarse es atendido. Los miércoles el Intendente con todo su gabinete abre las puertas de la Municipalidad para charlar con quien se acerque aunque eso ahora está suspendido por la gripe A", apuntó.

En ese sentido, recordó que en San Vicente "hubo una elección tranquila, limpia en donde nadie tuvo nada que decir". "Todo el mundo pudo manifestarse de la manera que quería y esa es una prueba de cambio, nunca antes hubo sombrillas de la oposición enfrente de la Municipalidad", enfatizó Martins.

En tanto, al igual que lo había hecho el concejal oficialista Darío Nelson realizó una fuerte autocrítica por el ajustado triunfo del Partido Justicialista en las últimas elecciones legislativas en la comuna.

"Tuvimos un año bastante complicado a raíz de lo que habíamos encontrado. La autocrítica que uno puede hacer es que siempre es poco lo que se hace. Se puede hacer más, hacen falta concejales y funcionarios que estén al lado de la gente para estar cerca del problema. Por ahí tendríamos que haber trabajado mucho más", admitió.

De todos modos, recalcó que "el desafío es mejorar todo lo que sea gestión" y precisó que "el rumbo de la gestión no ha cambiado".

"Estamos con los móviles de seguridad trabajando fuerte, pusimos una patrulla por las noches con un policía retirado y uno en actividad. Seguimos atendiendo a todo el mundo escuchando a quien tiene un problema, por eso me extraña que la oposición pretenda una apertura", concluyó Martins.

Comentá la nota