Con el oficialismo alineado, mañana se vota la ley de Paridad de Género

Con el oficialismo alineado, mañana se vota la ley de Paridad de Género

Pese a que hubo disidencias internas durante la semana, los diputados de Cambiemos tratarán la iniciativa que busca equiparar el cupo femenino y masculino de cara a las elecciones 2017. Así lo indica el Orden del Día entre los proyectos que, con o sin despacho de comisión, se tocarán mañana.

Tal como lo adelantara La Tecla una semana atrás, cuando quedó sellado el acuerdo en la Comisión de Reforma Política para tratar la Ley de Paridad de Género sin realizarle una sola corrección, mañana será tratada la iniciativa que prevé equiparar el cupo femenino y masculino de cara a las elecciones 2017.

Por lo menos, así ya figura en el Orden del día que fue girada a los respectivos diputados. De este modo, por disciplina partidaria, los diputados de Cambiemos votarán unánimemente por la afirmativa, pese a que muchos no ocultan su disconformidad con la iniciativa. 

De hecho, La Tecla pudo saber que se preparan algunos discursos con cierta crítica hacia el proyecto, aunque luego lo acompañen.

Dentro del bloque oficialista, la votación de la Ley de Paridad deja algunas heridas, y también algunas dudas ya que cuando la cuestión se ponía fea como para poder avanzar el presidente de bloque, Jorge Silvestre, dijo la frase mágica: “Vidal nos pidió que la votemos; debemos votarla”.

Plantear una disidencia era, entonces, revelarse ante un pedido del gobernador. Sin embargo, en los pasillos legislativos aseveran que algunos legisladores de Cambiemos dudan de la veracidad del llamado. 

Como fuere, nadie quiere quedar enfrentado a la Gobernadora, y ante la duda van por el camino menos sinuoso.

Comentá la nota