El oficialismo y sus aliados retoman la iniciativa en el HCD

El oficialismo apoyado en sus aliados retomó la iniciativa en el H.C.D. tras el fracaso de la sesión extraordinaria de la semana pasada.
A pedido del Departamento Ejecutivo reactivó el tratamiento para la próxima sesión ordinaria de cuatro proyectos de ordenanza, de los cuales consiguió la aprobación de dos. La adhesión a la ley del fondo de coparticipación sojera y la ampliación de las deudas autorizadas para ser incluidas en el plan de facilidades de pago, actualmente vigente.

También buscó poner a consideración el pedido de un leasing para la compra de volquetes y dos camiones para iniciar el proceso de municipalización de la recolección de residuos en el Distrito. El monto de la operación supera los 5 millones de pesos, pero el tema quedó en suspenso.

En tanto, se descartó para la sesión del martes próximo el tratamiento de una iniciativa que autorizaba al Municipio a entregar micro-créditos ante la resistencia surgida principalmente por parte del concejal Eduardo Miranda que cuestionó esta posibilidad.

Los proyectos fueron impulsados por el presidente del bloque del Polo Social, José Migliaccio, quien presidió la reunión conjunta de las Comisiones de Interpretación y Reglamento; y Presupuesto y Hacienda.

Migliaccio logró las firmas de seis ediles (De Fazio, Miranda, Rizzi, Festuca, Turqui y el propio Migliaccio) para sacar un despacho favorable a la ley de coparticipación sojera. De esta forma, se garantizó el debate en la sesión del martes próximo. Se recordará que la "adhesión" al fondo sojero había quedado pendiente luego de que la sesión extraordinaria de la semana pasada se quedara sin quórum.

Por otra parte, el Concejo Deliberante aprobará ampliar el período de deuda que los contribuyentes podrán incluir en el plan de facilidades de pagos aún vigente. Con la modificación podrán pagarse deuda contraídas con el Municipio hasta el 31 de diciembre del año pasado. En una primera instancia, sólo podían incluirse las deudas hasta el 30 de junio del 2.008.

Respecto al leasing de casi 6 millones de pesos para la compra de 450 volquetes y dos camiones "Mercedes Benz", los ediles le reclamaron mayores precisiones a Migliaccio para aprobar la operación. Trascendió que sería un crédito con el Banco Provincia y la intención es municipalizar un porcentaje del servicio de recolección de residuos en el Distrito, ya contemplado en los pliegos de la concesión.

Comentá la nota