Ya el oficialismo admite que se reconsideraría norma que autoriza compra de tierras sobrevaluadas

El Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon decidiría este viernes reconsiderar la controvertida norma que autoriza a Obras Sanitarias a comprar en forma directa 187 hectáreas con presunto “sobreprecio”.
A su vez, se impulsaría la expropiación de una parte del predio. Debido a que la polémica ordenanza fue aprobada en la última sesión del HCD pero todavía no fue promulgada por el intendente Pulti, el edil oficialista Héctor Rosso indicó que “la forma más prolija es reconsiderarla”.

En diálogo con 0223.com.ar, el concejal de AM sostuvo que la decisión de expropiar esas tierras “es indeclinable”.

“Hemos agotado todas las instancias con el propietario del terreno pero, teniendo en cuenta que no pudo llegarse a un acuerdo y a que es un espacio necesario para la comunidad, ya estamos trabajando en ello”, explicó.

Si bien este miércoles el bloque de la UCR había redactado un proyecto de expropiación y el mismo contó con el respaldo de los demás ediles del arco opositor, Rosso aseguró que “aún quedan algunos puntos que estudiar para que se adecuen a la ley provincial que regula esas cuestiones”.

En tanto, con relación con lo que sucederá con la ordenanza aprobada semanas atrás y por la cual se autorizaba a Obras Sanitarias a efectuar la compra directa del terreno, oportunidad en la que los ediles también impusieron un valor máximo de 19.000 dólares por hectárea; el concejal oficialista aseguró que “no reviste de importancia lo que vaya a hacerse con ella”.

“No puedo decir si el Intendente Pulti la va a vetar o no, es una facultad suya y no tenemos ingerencia”, respondió al ser consultado sobre esa posibilidad, aunque consideró que “la forma más prolija es reconsiderarla y que el Concejo Deliberante la trate en Comisiones”.

Comentá la nota