El oficialismo acusó al senador Sanz de haber sido opositor de Cobos

El secretario general de la Gobernación, Alejandro Cazabán, le achacó también "dos delitos penales" al candidato que va por la lista del vicepresidente en Mendoza.
El oficialismo mendocino recurrió a sus archivos periodísticos para atacar a su blanco favorito en la contienda electoral, Ernesto Sanz. El ataque estuvo en manos del secretario general de la Gobernación, Alejandro Cazabán, quien llamó a los medios para acusar a Sanz, hoy candidato a senador del cobismo, de haber sido opositor a Cleto cuando éste era gobernador.

Cazabán, mano derecha de Celso Jaque, tildó de mentiroso al senador nacional de la UCR y los culpó de estar sistemáticamente en contra de los gobiernos de la provincia, sean del signo político que sean.

"Ernesto Sanz fue opositor de Julio Cobos cuando fue gobernador, las cosas que dijo de Cobos fueron impresionantes, incluso llegó a criticarlo por su alianza con los Kirchner, y ahora se opone al Gobierno de Jaque. No hay diferenciación política para él con lo cual se puede tener muy en claro que está en contra de Mendoza", sentenció Cazabán.

Sus críticas se produjeron hoy, dos días después de que se supiera que el operador kirchnerista Juan Carlos Mazzón había bajado la orden de atacar a la oposición apuntando a la figura de Sanz, un férreo crítico de Cristina Fernández desde el Senado de la Nación.

"Yo le pediría que nos marque él 1, 2 o 3 proyectos en beneficios directo para Mendoza como senador nacional, lo único que hizo fue oponerse a los dos gobiernos provinciales, al actual y al anterior", sostuvo el secretario de Gobierno.

En su salida mediática de hoy, Cazabán retomó las denuncias que formula el pasado 2 de mayo, cuando acusó a Sanz de irregularidades con préstamos a cinco empresas conserveras cuando fue intendente de San Rafael.

En ese sentido, Cazabán explicó que "que hubo dos delitos penales, la violación de los deberes como funcionario público y la administración fraudulenta y no es cierto que el Tribunal de Cuentas le haya aprobado todo porque el mismo Tribunal habla de graves irregularidades administrativas y económico-financieras sobre las cuales le pide al Fiscal de Estado, Pedro Sin, que investigue por qué se hizo eso y es él quien, manteniendo un silencio total, no investigó la conducta penal del senador Sanz".

"No tenemos problema en debatir previamente a que aclare todas estas cuestiones y que no salga a decir que se siente orgulloso de un ilícito penal. Lo que tiene que decir es la verdad de lo que pasó, que no mienta", manifestó la mano derecha de Celso Jaque a Radio Nihuil.

Comentá la nota