El oficialismo acusa al justicialismo de hacer “partidismo barato”

El concejal Juan Carlos Daita opinó que “ahora plantean que el revalúo es excesivo, pero cuando participaron en las discusiones, no dijeron nada”.
El oficialismo acusó ayer al PJ de hacer “partidismo barato” y de plantear con retraso sus cuestionamientos al revalúo que diseñó el gobierno municipal.

Juan Carlos Daita, que preside la comisión de Economía, negó que haya irregularidades en el procedimiento que terminó con el aumento de impuestos.

Aseguró que se hicieron los estudios técnicos previstos en el artículo 152 de la ordenanza tarifaria, y que ahora está reclamando el justicialismo.

“Se siguieron todos los pasos administrativos que corresponden. Ahora el peronismo plantea que el revalúo es excesivo pero no dijeron nada en su momento. Salen dos meses después. Es una falta de responsabilidad. Es como en un partido de fútbol: ahora son todos directores técnicos. Creo que se está haciendo partidismo con este tema”; manifestó Daita.

Recordó que “el estudio técnico se hizo: las variaciones de precios iban de 80 a 800 pesos el metro cuadrado. Es lógico que si actualmente ni un terreno vale 100 pesos el metro cuadrado, ni siquiera en los sectores más alejados de los distinto barrios, se tomara como base el precio más bajo ($100 el metro cuadrado) para que no incidiera tanto, y viendo esto se pusieron máximos para que no hubiera gente que pagara 3 mil pesos”.

“Todo lo que se hizo fue analizado: hasta se contempló que había gente que no iba a poder pagar, entonces se generó una ordenanza para solucionarlo”. Consideró que “el intendente, Marcelo Terzo, como secretario no están ajenos a la situación de la ciudad en su conjunto, están analizando la reacción de la gente. Si la contribución de la gente se sigue desarrollando como hasta ahora, con aumento de ingresos, con mucha gente pagando, quiere decir que están conformes”.

“Si la reducción del 30 por ciento empieza a dar sus frutos y vemos que los ingresos se mantienen y se reduce el gasto, se podría hacer una reducción. Tenemos que ser responsables porque es muy fácil quedar bien con la gente. Además la Municipalidad no está descolgada de la realidad porque EPEC aumentó el 300 por ciento y el gas el 200 por ciento”.

Daita salió a defender a Terzo, ya que provienen ambos del alonsismo y dijo que “desde julio el secretario de Economía viene planteando un plan de emergencia. No es una situación de hoy”.

Comentá la nota