El oficialismo acusa a Cobos de tener "intereses absolutamente mezquinos"

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, señaló que al vicepresidente "no le interesa lo que le pase al país. Lo único que le interesa es poner trabas y palos en la rueda a la gestión de Cristina Kirchner".
El jefe de la bancada oficialista de Diputados, Agustín Rossi, calificó de "absolutamente mezquinos" los objetivos del vicepresidente Julio Cobos, a quien ubicó como líder de la oposición, y sostuvo que no hay "ningún motivo institucional" para que permanezca en el cargo.

En diálogo con radio Del Plata, el legislador cargó contra la "fenomenal oposición encabezada por el vicepresidente de la Nación", y en ese sentido acotó que "ha contado en este caso con la inestimable ayuda del licenciado (presidente del Banco Central Martín) Redrado y con una jueza que actúa, al menos, apresurada".

Sostuvo que a Cobos "no le interesa lo que le pase al país. Lo único que le interesa es poner trabas y palos en la rueda a la gestión de gobierno de Cristina Fernández de Kirchner", dijo.

El jefe de la bancada de diputados oficialistas agregó que el mendocino "no solamente ha dejado de representar al Poder Ejecutivo ante el Congreso, no solamente es un dirigente opositor, sino que hace un uso de la vicepresidencia para obstaculizar las iniciativas de gobierno por la cual llegó a la Vicepresidencia".

En ese aspecto, remarcó que "no hay ningún motivo institucional por el cual se mantenga en la vicepresidencia de la República". "Lo que hay son intereses personales y políticos que son absolutamente mezquinos", consideró el legislador.

SALIDA JUDICIAL. Agustín Rossi sostuvo que "la Justicia abrió una puerta" al tratar los decretos de necesidad y urgencia sobre el uso de las reservas para el pago de deuda pública y la remoción de Martín Redrado al frente del Banco Central, y por ello la Justicia "tendrá que cerrarla".

En declaraciones a radio Mitre, el legislador se refirió a los decretos de necesidad y urgencia (DNU) firmados por la presidente Cristina Fernández de Kirchner respecto del uso de reservas para el pago de deuda pública, y el de remoción de Redrado al frente de la entidad monetaria, los cuales han entrado en una vía judicial a partir de varios pedidos de medidas cautelares y presentaciones.

"La Justicia abrió una puerta, y la Justicia tendrá que terminar que cerrarla, con las resoluciones que tenga que tomar la jueza (María José Sarmiento), y en todo caso, la Cámara correspondiente", señaló Rossi.

Al respecto, especificó que el Congreso "se abocará en el día de hoy a tratar el decreto de necesidad y urgencia que remueve al licenciado Redrado, y seguirá trabajando en este sentido". "Como gobierno lamentamos profundamente todo lo que está pasando", dijo Rossi.

El legislador recordó que cuando se anunció la creación del Fondo del Bicentenario, "las variables económicas se deslizaron en un sentido virtuoso: aumentaron los bonos, aumentó la actividad de la Bolsa, bajó el riesgo país".

Contrastó que "en 7 días de entrar en una situación de incertidumbre producto de la acción de la oposición y de todo lo que sabemos, se ha movido en sentido inverso: han bajado los bonos, ha bajado la Bolsa, ha aumentado el riesgo país".

Añadió que "el canje de la deuda tiene un problema adicional que una semana atrás no tenía".

Rossi rechazó la comparación de la situación actual con la de la resolución 125, del año 2008 y que desató un enfrentamiento con sectores ruralistas, ya que "el debate de la 125 involucraba en términos concretos a muchos argentinos, y fue un debate que se metió en el seno de la sociedad argentina".

"No creo que ésta sea la situación (actual). Me parece que (la creación del Fondo del Bicentenario) es una decisión que fue tomada darle virtuosidad a la economía argentina", concluyó.

Comentá la nota