El oficialismo se abroqueló en el respaldo al jefe de gabinete de Larreta

El oficialismo se abroqueló en el respaldo al jefe de gabinete de Larreta

Hubo críticas de la oposición por la policía porteña. Felipe Miguel anunció que el Telepase será obligatorio en las autopistas capitalinas.

 

Felipe Miguel brindó su informe de gestión en la Legislatura y a diferencia de otras ocasiones el oficialismo y algunos aliados como Roy Cortina, se abroquelaron en defensa de su gestión. El jefe de gabinete anunció que será obligatorio el Telepeaje para circular por las autopistas porteñas y recibió críticas de la oposición por la policía capitalina y por las respuestas a los comerciantes.

 

A diferencia de otras ocasiones cuando desde la coalición oficialista había surgido críticas a la gestión, los legisladores oficialistas cerraron filas y defendieron al gobierno. El jefe de gabinete hizo un repaso de las acciones de la Ciudad frente a la pandemia y destacó la respuesta del sistema de salud capitalino. "En equipo con el Ministerio de Salud, con especialistas de cada tema y con los referentes de cada actividad elaboramos un plan integral y 95 protocolos para la salida escalonada y progresiva de la cuarentena", explicó Miguel.

 

"Todas las actividades están incluidas en este plan para que la apertura sea de manera gradual y sostenida en el tiempo. Y nos basamos en la salud integral de las personas para contribuir también a su bienestar emocional, contemplando por ejemplo las salidas recreativas de los chicos y la posibilidad de hacer actividad física al aire libre", agregó.

Mapa porteño: Más casos en Recoleta y Palermo pero con menor ritmo de crecimiento

 

Desde el Frente de Todos, su jefe de bloque Claudio Ferreño se quejó porque los legisladores no contaban con las respuestas del jefe de gabinete con antelación. Leandro Santoro criticó la compra de barbijos que salpicó al gobierno porteño y pidió modificaciones en aras de mayor transparencia para las compras y contrataciones del estado capitalino.

 

Victoria Montenegro señaló que Miguel había mentido cuando aseguró que los policías de la Ciudad no prestaban servicios a la AFI. Juan Manuel Valdés preguntó por la "compra de 300 mil tests a la empresa HN Singapur, que no tiene página web ni domicilio registrado por 1,76 millones de dólares, por contratación directa" y que luego de "conversaciones informales por parte de la Subsecretaría de Administración del Sistema de Salud y que luego redujo a la mitad y pasaron a comprarse 180 mil tests".

 

Myriam Bregman, del PTS-FIT reclamó explicaciones sobre la Policía de la Ciudad ya que "de 24 casos de gatillo fácil en todo el país, están implicados miembros de la fuerza porteña en 7 casos, de los cuales 6 ocurrieron en la provincia de Buenos Aires, cuando no se encontraban en servicio.

 

Roy Cortina, que no pertenece formalmente a Juntos por el Cambio fue otro de los que defendió a los gritos la gestión de Rodríguez Larreta. "Nuestro sistema de salud funciona y bien. Abordamos la problemática en las grandes villas", dijo y aseguró que la "oposición actúa con gran irresponsabilidad".

 

"El jefe de gobierno es un verdadero piloto de tormentas y no se le caen los anillos para dialogar con el gobernador bonaerense o con el presidente", saludó Claudio Cingolani de la Coalición Cívica. Dos años antes ex integrantes del bloque habían enfrentado al jefe de gabinete en su exposición.

 

Diego García de García Vilas, titular del bloque de Juntos por el Cambio, pidió "no tener una doble vara" en referencia a las críticas por la desaparición de un policía porteño. "Nos vienen a hablar aquellos que debería estar preocupados por la desaparición de Facundo Astudillo Castro", señaló.

 

"No solo le damos respuesta a la Ciudad, nuestro sistema tiene un 35% de pacientes de la Provincia porque no tienen atención en su distrito", agregó.

Comentá la nota