29 oficiales se suman a la fuerza de seguridad

29 oficiales se suman a la fuerza de seguridad

En el marco de las políticas de seguridad pública, que lleva adelante el Gobierno Provincial, través del Ministerio de Gobierno, se concretó la ceremonia de colación de 29 nuevos oficiales, que se suman a las fuerzas de seguridad de la provincia. 

El acto, estuvo encabezado por el secretario de Seguridad, Luis Angulo y el Jefe de la Policía de la Provincia, Luis Páez y se llevó a cabo en el Anfiteatro de la Universidad Nacional de La Rioja.

Con el objetivo y el compromiso puesto en la profesionalización y especialización de los recursos humanos que integran la policía riojana, se desarrolló el acto de colación de los integrantes de la promoción XXXIII, de oficiales y técnicos en seguridad de la Policía de la Provincia. Durante, la emotiva ceremonia, se concretó la entrega de reconocimientos a aquellos que transitaron la carrera, que actualmente tiene una duración de 3 años.

Orgullo

En primera instancia, el secretario de Seguridad Luis Angulo, manifestó que “en representación del Gobierno de la Provincia y del Ministerio de Gobierno, queríamos estar presentes en este emotivo acto donde egresan 29 nuevos oficiales”. Detalló que “en esta acto hemos tomado juramento y hemos entregado los correspondientes despachos y sables, ante la mirada atenta de la Plana Mayor, de representantes de las fuerzas nacionales y de todos los familiares”.

Indicó que “el ser policía requiere de muchas horas de trabajo y sacrificio, ya que no hay que olvidar que concretamos nuestra tarea los 365 días del año”, y agregó que “durante tres años estos 29 ahora oficiales, se han preparado de la mejor manera para brindar un óptimo servicio a la comunidad y sepan resolver las situaciones que se van a presentar a diario, como así también trasmitir los conocimientos que les han inculcado los docentes”.

Trabajar en la seguridad

A su turno, el jefe de la Policía Luis Angulo, manifestó que “es una alegría enorme para todos nosotros que hoy egresen estos 29 nuevos oficiales que se suman a las filas de la Policía de la Provincia, para trabajar por la seguridad de todos los riojanos”. Sostuvo que “La Rioja creció mucho en población y necesitamos de recursos humanos, que conduzcan los destinos de nuestra institución, profesionales de carácter que darán la vida si es necesario por cada uno de los ciudadanos “.

Comentá la nota