Oficiales y Suboficiales pasaron a retiro

Oficiales y Suboficiales que consagraron gran parte de sus vidas prestando servicios en la Institución Policial, pasaron a retiro y recibieron las fojas de servicio.
Dentro de las actividades programadas por el "48º Aniversario de la Policía de la Provincia de Formosa", en la tarde del jueves último, se realizó el Acto de Entrega de Fojas de Servicio a los efectivos que durante el presente periodo pasaron a situación de retiro.

El acto estuvo presidido por el Ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo de la provincia, Dr. Jorge Abel González acompañado del Jefe de Policía, Comisario General Juan Bernabé Escobar y Subjefe, Comisario General Ángel Insfrán.

Asistieron además, el capellán policial, Oficial Inspector Miguel Salvador Gurrieri, Jefes y Subjefes de Policía en situación de retiro, Oficiales Superiores integrantes de la Plana Mayor Policial, Jefes de Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales con asiento en esta ciudad, e invitados especiales.

Tras la presentación de los efectivos formados y el saludo protocolar, se entonaron el Himno Nacional Argentino y el Himno Marcha a Formosa, interpretados por la Banda de Música de la Institución, dándose lectura de los términos de la Disposición mediante la cual se dispuso la realización del acto de entrega de fojas de servicio al personal que durante el presente periodo ha pasado a situación de retiro.

El capellán policial ofició una impetración religiosa con bendición de las fojas de servicio que fueron entregadas por las autoridades presentes a los Oficiales Superior y Suboficiales Superiores que especialmente invitados – en compañía de familiares y amigos – recibieron una copia del legajo que cada uno fue forjando en sus más de dos décadas de servicio diario.

Las palabras sobre el acontecimiento estuvieron a cargo del Director de Cuerpos y Servicios Especiales Comisario General Héctor Machado quien se dirigió a los integrantes de la institución que pasaron a revistar en situación de retiro, expresándoles…

"tal vez sea hoy también, el momento propicio para reflexionar y rememorar el tiempo aquel, en que cargados de ilusiones, de esperanzas, de deseos de superación y de compromiso a favor de nuestra comunidad, habían decidido su incorporación en las filas de esta institución, que pronto y definitivamente se constituyó en el eje sustantivo de su vida profesional, social, cultural y comunitaria…y porque no familiar".

Por otra parte, enfatizó…"cuando en una sociedad hay una vinculación armónica entre las instituciones republicanas, las organizaciones sociales y las entidades de servicio como la nuestra, se da la grata circunstancia de que se ha logrado la confianza entre las partes.

A lo largo de su historia, la trayectoria de la policía de Formosa ha tenido la particularidad de avanzar hacia la afirmación de esa relación comprometida. Primeramente, ocurrió en el tiempo de la policía de los territorios nacionales y luego, con el advenimiento de la provincialización. De esta relación armónica, también ustedes tienen su cuota de responsabilidad que es digno de imitar".

Asimismo remarcó…"estoy seguro que los hombres y mujeres de esta policía – en actividad o retirados – dan muestras de identificación con los propósitos transformadores que se dan el modelo formoseño para el desarrollo de la provincia. Para ello, todos los días, al despertar debemos hacer votos con el compromiso asumido, ser eficientes como profesional y sensibles en lo humano".

". En otro pasaje de su alocución instó a los más jóvenes a seguir el camino que ustedes hombres y mujeres miembros de esta gran familia, han recorrido, marcando un sendero de esfuerzos, sacrificios, verdad y justicia.

Comentá la nota