Oficiales de la policia egresaron como tecnicos superiores en seguridad publica

Oficiales de la policia egresaron como tecnicos superiores en seguridad publica
En el Galpón "G" del Paseo Costanero se llevó a cabo el acto de promoción de oficiales de la Policía de la Provincia, quienes egresaron como técnicos superiores en seguridad pública.
La ceremonia estuvo presidida por el vicegobernador Floro Bogado. Se trató de la trigésima quinta promoción de oficiales ayudantes y la tercera de Técnico Superior en Seguridad Pública (52 cadetes, de los cuales 12 son mujeres) , cuyos egresados recibieron sus sables y despachos que los acredita haber sido promovidos del Instituto Superior de Formación Policial.

Entre las autoridades se contó el presidente subrogante del STJ, Eduardo Hang, el ministro Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, el intendente Fernando De Vido, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, el jefe policial, comisario general Juan Bernabé Escobar, autoridades de los demás poderes del Estado, y familiares de los flamantes oficiales, formaron parte de la emotiva ceremonia.

Luego del cambio de abanderados del ISFP ante el nuevo periodo lectivo, Tras la bendición de sables, despachos y medallas a cargo del sacerdote Salvador Gurrieri, estos que son los "atributos de la misión policial", fueron puestos en manos de cada uno de los flamantes egresados, además de distinguirse individualmente a los más destacados en diferentes aptitudes en esta fase de entrenamiento y formación académica.

"La seguridad la construimos entre todos"

El ministro González expuso que "el trabajo que van a desarrollar requiere una altísima responsabilidad, como también un fuerte compromiso y sobre todo, ser leales a los principios y convicciones por la carrera que eligieron, lo propio con el pueblo al cual pertenecen, quienes a diario trabajan para hacer más grande a nuestra provincia".

Destaco asimismo que "una de las materias en el plan de estudios ?reformado en el 2008- es el modelo formoseño. Porque son oficiales de la Policía de la provincia Formosa. Por eso entregamos hoy tres libros, que no son cualquier texto, sino que en ellos están conjugados nuestros sueños y anhelos, unidos profundamente a nuestra identidad, orgullo de todos nosotros".

Dejo en claro el ministro que "nuestro concepto de seguridad no es meramente policial. Se equivocan quienes piensan que la seguridad pública es un problema de la policía". Agrego que la fuerza "es una institución fundamental, pero no es la única, porque es la política quien lleva adelante una tarea tan valiosa como la paz social que gozamos los formoseños. Una política definida con claros principios y elegida por los formoseños en cada una de las elecciones que se hacen cada dos años", subrayando que la misma "pone al hombre y mujer como centro de todas las acciones, y ello contribuye a mantener esta paz social".

Insistió en marcar que "la construcción de una seguridad pública es un compromiso de todos. Lo hace el Poder Ejecutivo con las políticas elegidas que hacen de esta provincia cada vez más justa y libre; lo hace el Poder Legislativo brindándonos las herramientas necesarias para ese andamiaje jurídico nos permite ir construyendo situaciones de justicia y el Poder Judicial con ese compromiso a través de una política que además de celeridad, debe marcar de manera clara las sanciones a los que cometieron un delito".

"Cada Poder del Estado contribuye a alcanzar la mejor seguridad pública, la misma prensa lo debe hacer, sobre todo ante la necesidad de llevar todas las voces e ideas. En la construcción de las noticias, no hay que olvidar que hay intereses con una matriz ideológica que tratan de plantear escenarios contrarios a los intereses de nuestra querida patria", enfatizo.

Por su parte, el director del Instituto Policial, comisario Nicolino Domingo Arias, expuso que "el proyecto formoseño ha producido una genial transformación de todo el espectro social y productivo, fuertes cambios en lo educativo, presentándose así nuevos escenarios y desafíos en materia de seguridad?, de allí que destaco "la profesionalización policial", la cual sostuvo adquiere una "fundamental relevancia ante las nuevas demandas en materia de seguridad pública que demanda la comunidad".

Aludió a la permanente "búsqueda de la excelencia en la fuerza", para lo cual se da una respuesta pedagógica, marcando que en la misma "los derechos humanos alcanza relevancia dentro del proceso formativo", y en la misma línea los contenidos curriculares "están acorde a la realidad formoseña".

Comentá la nota