Oficialemente se difunde que somos una de las provincias más buscadas

"Entre Ríos es uno de los tres destinos que los argentinos prefieren para veranear", dice el informe oficial. Las playas, termas y carnavales, junto a su historia y cultura, son los principales atractivos. Lo adjudican a la publicidad.
De acuerdo al relevamiento realizado la Subsecretaría de Turismo, el nivel de ocupación para estos primeros días de enero 2009, estaría superando hasta el momento el 71%. Vale destacar, que la primera quincena de 2008 se alcanzó una ocupación del 80%.

El panorama es alentador, teniendo en cuenta, que algunas de las ciudades entrerrianas ya se encuentran trabajando en este período con registros que oscilan el 70 y el 95 por ciento. Asimismo, desde cada uno de los municipios turísticos entrerrianos se destacó que el nivel de consultas en sus oficinas de informes es constante, duplicando los registros que se poseen del año pasado.

En este sentido, la hotelería indica una demanda creciente de reservas para los próximos días, en tanto que los campamentos y bungalows registran niveles de ocupación, claramente superiores a los iniciales de 2008.

“Uno de los hechos más destacados de esta temporada de verano 2009, es que en todo el territorio provincial, los precios no han tenido subas considerables con respecto al año anterior, lo cual marca una diferencia con otros destinos del país. Esto y la seguridad, son valorados por los visitantes que se acercaron a Entre Ríos y por aquellos que realizan consultas de alojamientos en cada una de las localidades”, resaltó Stur. Agregó: “Esto demuestra además la madurez del sector turístico, que garantiza que el turista encontrará en la provincia no solo calidad en las prestaciones de los servicios, sino además precios acordes y razonables”.

“La campaña publicitaria que estamos realizando a nivel nacional se sustenta en un trabajo de relevamiento sobre las preferencias y demandas de los turistas que optan por Entre Ríos. Garantía de sensaciones es el slogan que se refuerza por estos días en la Costa Atlántica, como el caso de Pinamar y Cariló, y en revistas y medios de comunicación nacionales”, comentó el funcionario.

Un equipo de investigación de mercado recorrerá en enero y febrero 12 ciudades de la provincia haciendo encuestas para evaluar hábitos del turista y en función de ello optimizar el plan de marketing que se viene realizando desde el gobierno provincial.

Las campañas 2008

La comunicación publicitaria se realizó a partir de la planificación de campañas, con objetivos de posicionamiento y promoción por épocas de año. Se trata de tres campañas: una para la recuperación de la actividad luego del conflicto con el campo y reposicionamiento de la marca ‘En Entre Ríos la vida es otra cosa’; otra es de posicionamiento y seducción para los fines de semana posteriores a las vacaciones de invierno ‘En Entre Ríos todos los fines de semana son largos’, y la tercera destinada a la temporada de verano ‘Garantía de sensaciones’.

Tal como sucedió previo a las vacaciones de invierno, se encaró una nueva campaña en los principales medios de comunicación que tuvo como objetivo la difusión de la provincia para la próxima temporada de verano. En ese marco se pautó la aparición de spot publicitarios en América TV, además de publicidad no tradicional en los programas de la misma señal: Almorzando con Mirtha Legrand, RSM, Intrusos en el Espectáculo.

En radio se difunden spot rotativos en la programación de Radio 10, tanto para Capital Federal, Provincia de Buenos Aires y todo el país. Por otra parte, se tiene presencia en medios gráficos de tirada nacional como Clarín, La Razón, Ámbito Financiero, La Nación y en medios especializados como Revista Weekend, El Pato, Report, Ladevi, Desde Córdoba, Noticias y el periódico Mensajero Turístico.

Asimismo, Entre Ríos se muestra en la cartelería de vía pública y autopistas ubicados en Panamericana Ramal Pilar, Acceso Oeste, Richieri y La Plata – Buenos Aires. También en la grafica vehicular de los medios de transporte urbanos de pasajeros del gran Buenos Aires y de líneas de corta distancia.

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