Ya es oficial: el SUTEBA no arranca las clases el lunes 2 en la Provincia

Voceros de esa central docente, una de las más importantes que integran el Frente Gremial Docente en la Provicia, confirmaron a INFOCIELO la decisión de las asambleas de las bases "confirmando la realización del paro" en el inicio del ciclo lectivo, previsto para el próximo lunes.
Aunque se especulaba y se había anunciado, aún faltaba la oficialización de la protesta que, tal como aclararon ayer los dirigentes sindicales, se iba a comunicar una vez consultadas "las bases" en las respectivas asambleas.

Por su parte, el segundo gremio de mayor representación en el sector docente, la Federación de Educadores bonaerenses anunciará mañana si realizará o nó medidas de fuerza.

Al respecto, la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, informó que brindará una Conferencia de Prensa en la que explicará los resultados del congreso extraordinario que se iniciará a las 9:00.

El encuentro con los medios será a las 11:00 en la sede de FEB (46 N° 891), allí se explicará a la comunidad la modalidad de las eventuales medidas que resolverán los 180 delegados de los 130 entidades adheridas a la Federación.

Comentá la nota