Oficial: ponen en venta de 33 inmuebles del Estado en el país y en el exterior

Oficial: ponen en venta de 33 inmuebles del Estado en el país y en el exterior

La lista incluye a la residencia del embajador argentino en Estados Unidos e inmuebles en Brasil, Colombia, Uruguay, y en el país

 

 El Gobierno oficializó hoy la autorización para vender 33 inmuebles que son propiedad del Estado, entre los que se encuentran las actuales residencias de los embajadores argentinos en Estados Unidos y en Brasil.

Así lo establece el decreto 1064/2016, firmado por el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, publicado hoy en el Boletín Oficial.

En sus considerandos, el decreto establece que la Agencia de Administración de Bienes del Estado puede "disponer y enajenar" los bienes inmuebles porque "se encuentran en condiciones de ser enajenados, por haber sido desafectados del servicio al cual estaban asignados, en razón de resultar innecesarios para la gestión a su cargo".

El decreto resalta que "las operaciones que se impulsan no sólo constituirán una fuente de ingresos para el Tesoro Nacional, sino que además generarán un impulso en la economía al reactivar diversas actividades productivas, lo que redundará en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población".

Además de las residencias oficiales de los embajadores de la Argentina en Estados Unidos y Brasil, el Estado también se desprenderá de inmuebles en Colombia y Uruguay, en la ciudad de Buenos Aires (11), y las provincias de Buenos Aires (10), Córdoba (2), Jujuy (1) y Santa Fe (1).

Comentá la nota