Oficial: Mar del Plata sigue en Fase 4 y cuatro distritos retrocedieron en la Quinta

Oficial: Mar del Plata sigue en Fase 4 y cuatro distritos retrocedieron en la Quinta

La región evidencia un retroceso por primera vez desde la implementación del sistema de fases. Castelli, con controversia, y Dolores, directo a Fase 3. Chascomús y General Belgrano volvieron al aislamiento.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires oficializó esta madrugada la actualización del listado de municipios incluidos en las diferentes fases del sistema que rige a nivel bonaerense, donde General Pueyrredon fue reconfirmada en Fase 4. Desde la implementación del sistema, se trata de la primera vez donde la región evidencia un retroceso, donde cuatro distritos fueron bajados de categoría.

Los casos más resonantes son los de Castelli y Dolores, que sin estación intermedia descendieron de Fase 5 a 3, pasando a estar considerados como municipios con circulación local del virus. En Dolores, ayer se registraban 32 casos de coronavirus y 110 personas aislados, en un brote que encendió al alarma en distritos vecinos. El caso más particular es el de Castelli, donde formalmente fue ubicado por la Provincia en Fase 3 a partir de la exposición por la situación en Dolores. Sin embargo, el intendente Francisco Echarren decretó la implementación de la Fase 1 desde este lunes.

En tanto, Chascomús pasó del distanciamiento al aislamiento luego que se registrara un caso en la empresa Conarco, ubicada en el kilómetro 118 de la Autovía 2, la cual permaneció inactiva durante el fin de semana para realizar una desinfección general. En tanto, General Belgrano sumó su quinto caso positivo en esta semana, por lo que también debió formalizarse su caída a la Fase 4.

La única excepción a la tendencia fue Pinamar, que luego de haber bajado a Fase 4 regresó a la 5 al cumplirse más de 21 días sin casos positivos. En cuanto a General Pueyrredon, la recién confirmación de nuvos casos echaron por tierra la posibilidad de alcanzar los ansiados 21 días, luego del debate generado en torno a un empleado sanitario cuyos retesteos habían dado negativo.

De esta manera, en Fase 4 continuarán General Pueyrredon, Monte y Necochea, además de los que se suman (Chascomús y General Belgrano). El resto de los distritos, la gran mayoría, continúan con el distanciamiento: Ayacucho, General Alvarado, General Guido, General Lavalle, General Paz, La Costa, Las Flores, Lezama, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Pila, Rauch, San Cayetano, Tandil, Tordillo y Villa Gesell.

Comentá la nota