Ya es oficial, el Partido de la Victoria formará su propio frente en Salta

Ya es oficial, el Partido de la Victoria formará su propio frente en Salta

Los representantes de los departamentos de Salta, resolvieron conformar un frente kirchnerista para estas elecciones

Por unanimidad el Congreso del Partido de la Victoria resolvió dejar el frente oficialista y crear uno propio con fuerza afines al kirchnerismo. Según su principal referente el intendente de Tartagal, Sergio Leavy, esta decisión no fue sorpresiva, ya que, "el acercamiento de Juan Manuel Urtubey a Mauricio Macri dio fuerza al propósito que ronda desde hace tres años en el Partido”.

"Que los congresales, que son la máxima autoridad del partido, decidan el futuro del Partido de la Victoria”, dijo Leavy en la apertura del congreso que se realizó esta mañana en la ciudad de Salta. Entre los que tomaron las palabras estaban el ex diputado nacional José Vilariño y la senadora Silvina Abilés, presidente del Congreso convocado.

Estuvieron 52 de los 60 congresales, representantes de 21 departamentos de Salta, funcionarios y referentes de otros partidos y agrupaciones se hicieron presente para seguir de cerca la votación. Las diferencias entre el frente oficialista del gobernador Juan Manuel Urtubey y el Partido de la Victoria se comenzó a notar días atrás en la Cámara de Diputados, cuando Eduardo "Chanchín” Leavy, representante del departamento San Martín, mencionó la intención de la conformación de un bloque propio, al igual que lo hiciera Ramón Villa, diputado por Rivadavia.

El texto de la resolución emitida por el Congreso es el siguiente: "El Partido de la Victoria resuelve: crear la Comisión de Acción Política, otorgándole las facultades correspondientes para que puedan llevar a cabo las distintas negociaciones para lograr concretar los acuerdos políticos necesarios con la finalidad de conformar un nuevo frente electoral, y fundamentalmente, que sea competitivo en las próximas elecciones legislativas, que tendrán lugar el 13 de Agosto las Primarias y las Generales el 22 de Octubre.

Por lo tanto, convocamos a este proyecto de unidad a todas aquellas fuerzas políticas que ideológica y políticamente se encuentran afines a nuestras convicciones y política actual. Nuestro objetivo principal es ofrecerle a la sociedad una propuesta superadora que realmente represente y contenga los intereses de los trabajadores y los sectores populares, reivindicando los derechos sociales adquiridos, ya que en el último tiempo han sido avasallados por parte del gobierno nacional a través de la implementación de sus diferentes políticas, ya sean estas de ajuste, recesión y represión; generando altos niveles de desempleo, inequidad social y pérdida del poder adquisitivo, perjudicando mayormente a los más vulnerables, y aumentando la brecha entre ricos y pobres”.

Comentá la nota